maquiempanadas, negocio, empanadas, feria (Archivo particular) | Foto: maquiempanadas, negocio, empanadas, feria industrial (Archivo particular)

Negocio

La “maquiempanada” que hace más de 2.000 unidades por hora

Se trata de una empresa colombiana que hace máquinas para empanadas y está exportando a más de 14 países del mundo.

28 de septiembre de 2016

“Hagamos una máquina para empanadas que es lo que más se vende”, la derivación de la famosa frase que hace relación a este plato típico de Colombia funcionó para la empresa colombiana Maquiempanadas, que ya exporta sus máquinas a más de 14 países en los mercados de Norteamérica, Europa y América Latina.

La compañía vende sus máquinas para hacer más de 2.000 empanadas colombianas por hora a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, España, Alemania, Austria y Suiza. La empresa colombiana recibió en 2015 un reconocimiento como la principal pequeña empresa de bienes, exportadora de Colombia. Actualmente maneja una proyección en ventas por algo más de $1.000.000 dólares, con el objetivo de seguir consolidándose en el mercado local e internacional.

Esta fue una de las innovaciones presentes en la Feria Internacional de Bogotá (FIB). Maquiempanadas presentó dos nuevos diseños de maquinaria para la elaboración de comidas típicas, donde el plato elaborado de maíz o trigo es uno de lo más rentables en Estados Unidos.

FP recomienda: ¿Cuáles son las empanadas latinoamericanas más rentables en Estados Unidos?

Emma Eugenia Mesa, gerente de la compañía precisó que “la principal herramienta de crecimiento de nuestra empresa es la innovación, logramos fabricar equipos altamente eficientes con precios competitivos para la industria de alimentos típicos colombianos y latinos”.

No obstante, agregó que “en el país se requiere que las empresas estemos innovando y pensando la opción de exportar nuestros productos al mundo, ya que debemos revolucionar y conquistar los mercados internacionales”.

Mesa informó que “esta máquina será una de las protagonistas de la Feria Internacional de Bogotá, ya que nuestro gran objetivo no es solo el mercado nacional, sino fortalecer el internacional y esta feria nos brinda grandes alternativas de contactos cualitativos y cuantitativos”.

Sobre la feria

El evento que se ha consolidado como una gran plataforma de negocios y un escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial industrial a nivel mundial, presentará cuatro salones especializados: Colombiaplast y Expoempaque, la XII edición de Expometálica y de la Feria Minera, la XV versión de Expoacaire Bogotá y la VIII Expoenergía.

Lilian Conde, Jefe de Proyectos de la FIB, reveló que “la FIB se ha convertido en motor de desarrollo de grandes empresas, y este año presentará las nuevas tecnologías y equipos que permitirán a la industria continuar a la vanguardia de sus mercados”.

Siga leyendo: Qué tan rentable es un negocio de… ¿comidas?