| Foto: Luis Alberto Arango

BANCOS

Tres meses de gracia automáticos para deudores de Davivienda

Según la entidad, si el cliente no puede cumplir con el pago mínimo de su tarjeta de crédito, durante el periodo de la emergencia (120 días), automáticamente este se difiere a 3 meses, con una tasa de cero por ciento de interés. El mismo beneficio aplicará para créditos rotativos.

27 de marzo de 2020

Los bancos y entidades financieras siguen entrengado alivios a sus clientes, en medio de la crisis que ha generado el coronavirus en el país y todo el mundo.

La más reciente decisión la tomó el banco Davivienda, que anunció que para todas las personas afectadas y preocupadas por los pagos de sus créditos, durante este periodo de emergencia (120 días), habrá diversas medidas:

  • Crédito de vivienda: si el cliente no puede pagar alguna de sus cuotas mensuales del crédito de vivienda durante el periodo de emergencia, Davivienda traslada automáticamente hasta seis cuotas al final del plazo pactado en su crédito. En este caso, se mantiene el mismo número de cuotas y condiciones del crédito. El beneficio aplica para todos los créditos de vivienda, incluidos el leasing habitacional y los créditos hipotecarios que gocen de beneficios otorgados por el Gobierno, como es el caso de los créditos de cobertura de tasa de interés (FRECH).
  • Tarjeta de crédito: si el cliente no puede cumplir con su pago mínimo durante el periodo de la emergencia, automáticamente este se diferirá a 3 meses, con una tasa de cero por ciento de interés (0%). El mismo beneficio aplicará para créditos rotativos.
  • Crédito de vehículo o de consumo fijo: si el cliente no puede pagar alguna de las cuotas de su crédito durante el periodo de la emergencia, automáticamente Davivienda traslada las cuotas al final del plazo pactado. Se mantiene el mismo número de cuotas y condiciones del crédito.
  • Empresas medianas y pequeñas que tengan dificultad podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su necesidad. De igual manera, Davivienda los acompañará en sus necesidades de flujo de caja. Para gestionar estos beneficios, la atención será prestada a través de los canales especializados de empresas, call center y ejecutivos de cuenta.

Según la entidad, todas estas medidas se aplicarán de manera automática, sin necesidad de que el cliente llame ni tenga que salir de su casa.