panacash: la app que le permite adelantar su nómina

DINERO

Panacash: la 'app' que le permite adelantar la nómina

Ahora no tendrá que esperar hasta fin de mes para pagar gastos y obligaciones, pues una nueva plataforma de la banca digital le permitirá adelantar la nómina.

26 de noviembre de 2020

El ecosistema Fintech ha venido creciendo en Colombia y hoy la banca digital presenta diferentes alternativas para los usuarios. Una de ellas es poder adelantar la nómina.

A veces se presentan circunstancias inesperadas que hacen querer tener más dinero en la cuenta, esperando que los días pasen rápido para que llegue la quincena. Otras veces las personas se ven obligadas a pedir préstamos o microcréditos para hacer frente a algunos pagos mientras llega el día de la nómina. 

Sin embargo, Panacash, una nueva alternativa de banca digital, permitirá que los usuarios adelanten un porcentaje de su sueldo a través de su celular, mediante un proceso simple y sin pagar altas tasas de interés. 

Esta plataforma, que se lanzará al mercado el primero de diciembre, cuenta con 1,5 millones de dólares disponibles para otorgar créditos en su fase inicial y planea ampliar su capital el próximo año a 7 y 10 millones de dólares en caso de obtener los resultados esperados.

Los montos estimados para adelantar nómina son de 150.000 pesos, 250.000 pesos y 400.000 pesos, según la capacidad de endeudamiento de cada usuario. 

Esta alternativa le hace la vida más sencilla a los ciudadanos, pues aumenta el acceso a los créditos y a la banca que, tradicionalmente, ha impuesto muchas restricciones. 

Ana María Zuluaga Country Manager de Panacash explica “Entendemos la situación coyuntural que estamos atravesando y precisamente, eso nos motiva aún más a salir con nuestro producto, pues estamos apoyando con créditos a personas que quizás no han podido obtener préstamos en el sistema financiero convencional. Adicionalmente, tenemos unas tarifas muy competitivas y sobretodo justas, lo que beneficiará a nuestros clientes porque saben que están solicitando un préstamo bajo el principio de legalidad y seguridad para ellos”.

Para adelantar la nómina a través de su plataforma, los usuarios deben descargar la aplicación de Panacash en su celular y seguir con el proceso paso a paso, en el que no se exigirá ningún tipo de certificado. 

Sin necesidad de pagar, la plataforma evalúa la solicitud de crédito recurrente mes a mes e informa de manera inmediata si fue aprobada o no

En ese sentido, los únicos requisitos para adelantar la nómina son ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria a su nombre y ser empleado de alguna empresa, recordando que el monto solicitado no puede ser más de la mitad del sueldo mensual. 

La plataforma, que trabaja bajo supervisión de la SIC, se alió con Powwi, una marca colombiana autorizada por la superfinanciera para realizar pagos GDE, para brindar inmediatez al usuario al recibir su depósito electrónico de manera ágil y segura; el cual se podrá retirar y pagar en cualquier punto Baloto. 

Sin embargo, recuerde que, como todas las opciones de la banca, el adelanto de la nómina se debe hacer con responsabilidad, pues de otra forma puede impactar de manera negativa en sus finanzas personales. 

"Nuestros adelantos de nómina deben ser usados para pagar gastos necesarios de los hogares, para evitar multas, suspensiones de servicios o prestamistas ilegales. Tratamos de inculcar y explicarle a nuestros clientes que al hacer un adelanto de nómina, debe usarlo para necesidades básicas y no para lujos", menciona Zuluaga. 

La app, que se encuentra disponible en Play Store y próximamente en  App Store, espera depositar alrededor de 1.200 millones de pesos en préstamos hasta fin de año, beneficiando a los colombianos.