Exportadores conocerán en tiempo real oportunidades de negocios identificadas por Proexport.

Comercio

¿Quiere exportar? Conozca sus oportunidades en tiempo real

"Oportunidades en tiempo real", es una plataforma virtual de generación de negocios para los empresarios, que les permitirá conocer requerimientos coyunturales o puntuales de compradores en el exterior.

12 de mayo de 2014

Un nuevo servicio para que los empresarios aprovechen las oportunidades que se generan en los mercados internacionales puso a disposición Proexport Colombia a través de su página. Se trata de las "oportunidades en tiempo real" que le permitirán al empresario conocer rápidamente qué productos buscan en el exterior y satisfacer esta demanda.

El sistema funciona con la información, que generan las oficinas de Proexport Colombia con presencia en 30 mercados internacionales, la cual es cargada en línea al que podrán acceder todos los empresarios.

En la primera fase, los empresarios podrán encontrar oportunidades para el mercado de Estados Unidos y para los sectores de agroindustria, manufacturas y prendas de vestir. Más adelante se irá incorporando información de otros países y sectores.

¿Cómo funciona?

1. Ingrese a la página de Proexport.

2. Una vez allí, ingrese a la sección de "oportunidades en tiempo real", donde podrá filtrar la información según el sector al que pertenezca.

3. En cada oportunidad, estarán los datos del país, estado y ciudad de origen, el sector, tipo de producto solicitado, el canal de distribución, volumen e información de precio. Así mismo, encontrará una descripción acerca de la oportunidad.

4. Una vez seleccionadas las oportunidades de su interés, regístrese en línea con su correo electrónico y algunos datos personales para que posteriormente un asesor de Proexport lo contacte con información más detallada que le permita aprovechar la oportunidad.

Las "oportunidades en tiempo real" se suma a la sala de telepresencia que recientemente Proexport Colombia puso a disposición de los empresarios para sostener citas de negocios con compradores de otros países.

Este sistema permite al exportador reunirse de manera virtual con un comprador y mostrar su producto sin necesidad de salir del país, ahorrando tiempo y dinero.