Home

Nación

Artículo

Alcaldía de Barranquilla respondió ante brutal agresión a Médica | Noticias hoy | Foto: Captura de video

BARRANQUILLA

Alcaldía rechaza agresión a médica que pidió bajar el volumen de una fiesta

La pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica fueron golpeadas por un grupo de vecinos rumberos que se negaron a moderar el volumen de su equipo de sonido.

6 de septiembre de 2020

En video quedó registrado un acto de intolerancia contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla. La cámara de seguridad del edificio donde ella vive mostró cómo al menos diez personas tomaron represalia y la agredieron a golpes por pedir que bajaran el volumen durante la fiesta que realizaban. 

A las 11:52 p.m. del pasado viernes 4 de agosto, la médica esperaba en el pasillo de su edificio a un policía y un vigilante del conjunto residencial para que la acompañaran a hablar con sus vecinos ya que no habían atendido a sus pedidos previos. En la grabación se observa que cuando las tres personas se dirigen al apartamento de los ruidosos, varios hombres y una mujer comienzan a lanzar puños y empujones contra Fairuth, incluso por encima del uniformado que intentaba protegerla. 

La mujer trató de defenderse y huir del lugar, pero los agresores eran bastantes. Incluso su empleada doméstica, de 57 años, intentó ayudarla pero también recibió golpes de los hombres que parecían estar borrachos. Luego de unos minutos, los ánimos se calmaron y los agresores volvieron a su vivienda como si nada. Acto seguido se ve pasar a un grupo de mariachis que vienen de la misma dirección de los agresores y que se disponen a abandonar el lugar. 

Ante el revuelo de este hecho, el alcalde Jaime Pumarejo condenó el acto de violencia, vía Twitter, y pidió a la Fiscalía agilizar el proceso de la denuncia, así como asignar un funcionario para que lleve la investigación del caso. De igual forma, recordó que las reuniones están prohibidas mientras no se controle el contagio de coronavirus en la capital del Atlántico.

"Las fiestas están prohibidas, no hay nada que celebrar. Los que violan esta medida encontrarán autoridades listas para actuar. No pueden jugar con el sufrimiento de familias que perdieron a un ser querido, ni echar por la borda esfuerzos de ciudad para recuperar su normalidad", dijo. 

De manera oficial, mediante un comunicado, la Alcaldía de Barraquilla aseguró que la Policía y otras entidades de la ciudad están en contacto con las mujeres agredidas mientras se da su recuperación. "Hechos como los registrados no se pueden presentar. El Distrito hace un llamado al respeto y a la sana convivencia entre todos los ciudadanos".