Ante la llegada del huracán Melissa a territorio cubano, la Embajada y el Consulado General de Colombia en La Habana anunciaron la activación de canales especiales de atención para los connacionales que puedan verse afectados por la emergencia climática.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que los ciudadanos colombianos residentes o de paso en Cuba podrán comunicarse con las autoridades diplomáticas mediante las líneas +53 536 38 602 y +57 316 661 1095 (esta última disponible también por WhatsApp), con el fin de recibir asistencia, orientación y apoyo consular.

El Gobierno colombiano recomendó a los connacionales mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades locales y seguir todas las medidas de prevención ante los posibles efectos del fenómeno natural, que ha generado alertas por fuertes lluvias y vientos en varias zonas de la isla.

La Cancillería reiteró su compromiso con la protección de los colombianos en el exterior y recordó que, a través del portal y las redes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, se puede acceder a información actualizada sobre la evolución del huracán y las acciones de apoyo consular.