Para algunos lo hecho por Luis Díaz en pocos meses con Bayern Múnich no es suficiente. A pesar de tener incidencia en 16 goles del club alemán, las críticas aparecen.
Uno que ha sido sumamente fuerte con Lucho es la leyenda alemana, Lothar Matthäus, quien cada vez que puede le deja un recado al número 14.
Sin embargo, así como hay quienes le buscan cualquier, pero, también hay otros que lo blindan. En las últimas horas, fue el medio The Athletic el que lo hizo en Inglaterra.
Desde las primeras líneas, el importante medio del Reino Unido restó importancias a las palabras negativas que se posan sobre Lucho Díaz.
“Díaz se encuentra en una situación típica para los nuevos fichajes del Bayern, donde la atención suele centrarse más en sus defectos que en sus virtudes", sentenciaron.
A la par de eso, le resaltaron la importancia al guajiro del trabajo colectivo que hace, algo que no se le pondera lo suficiente, pues su rol de ataque lo obliga a ser letal frente al arco.
“En su caso, esto significa que se le da más importancia a su efectividad de cara al gol que a la calidad de su presión o su trabajo de creación de juego, y este ha sido un tema recurrente”, confrontan.
Y por su paso en Liverpool, el citado medio es conocedor que con el cafetero sucede una situación particular: "Con el colombiano, siempre parece haber un “sí, pero...”.
Cuando el de Barrancas, La Guajira, estaba en Inglaterra, también existían ese tipo de comentarios sobre su efectividad en el arco contrario.
Para muchos las opciones de anotar, con respecto a las veces que lo hacía, era un ítem a mejorar de Díaz.
Hoy día con Bayern es mucho más efectivo que tiempo atrás. Sus números lo evidencian; a la altura de la temporada ya lleva 11 goles, en 17 partidos.
Matthäus perdona, pero no olvida
Desde antes que llegase a Alemania, Lothar Matthäus ya había puesto la lupa sobre Luis Díaz y la contratación por Bayern Múnich.
Para este histórico de suelo germano no era acertado que el club invirtiera más de 75 millones de euros en un jugador de 27 años.
Luego de esto, sus señalamientos siguieron al ver que de cara al gol en algunas ocasiones Lucho no era el más preciso.
Si bien eso pudo distraer el guajiro, este se centró en lo que le responde y, de a poco, ha silenciado la fuerza de las críticas del campeón mundial en 1990.
Tras su recital con gol de la más alta factura ante Unión Berlín, Matthäus cambió el discurso sobre el de Selección Colombia.
“Es fantástico tener un jugador que se esfuerza al máximo por el equipo, marca goles y crea ocasiones claras de gol”, señaló a Sky Sports.
Si bien lo resaltó, no perdió oportunidad para cobrarle por otra acción que no acabó en gol: “Necesita ser más efectivo de cara al gol, pero su golazo hace que le perdone”, completó luego de la obra maestra.