Los reclamos de Simon Yates y los españoles a Nairo Quintana

Deportes

Los reclamos de Simon Yates y los españoles a Nairo Quintana Foto: Movistar Team
El líder de la Vuelta y los españoles han señalado al colombiano por no trabajar en la etapa 15 de la Vuelta a España. El ciclista respondió.
Por: Semana.com09/09/2018 11:55:00

Este domingo se disputó la esperada etapa de los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España. Una dura jornada en la que los favoritos de la ronda ibérica iban a medir fuerzas en uno de los puertos más duros del mundo.

En comienzo se esperaba que Nairo Quintana fuera al ataque y diera un paso hacia adelante en su carrera al título pero no ha podido marcar diferencia y en cambio perdió algunos segundos en la etapa.

La postura de Nairo a la hora de afrontar esta etapa ha sido cuestionada por Simon Yates y los españoles amantes del ciclismo.

Cuando Miguel Ángel López atacó en los kilómetros finales, Yates le hizo un reclamo al colombiano que no salió en persecución de su compatriota y le dio toda la responsabilidad al líder. El británico se molestó por ser el encargado de ir al frente.

Le recomendamos: Nairo no pudo marcar diferencia en los Lagos de Covadonga

#LaVuelta18 ???? Etapa 15 / #LagosDeCovadonga ?? -1 | YATES se calienta !!! una dosis de su propia medicina !! le dice a nairo y a todos que ayuden !!! porque se fue @SupermanlopezN pic.twitter.com/fZreFXdG7n

— Mundo Ciclistico (@mundociclistico) 9 de septiembre de 2018

Momentos después, Alejandro Valverde, compañero de Nairo, tiró en el último kilómetro en el que lograron recortar gran parte de la distancia con López.

Nairo se refirió al intercambio con Yates al final de la etapa y dijo: "Es normal que se enfade. Hay mucha tensión en esos momentos, cada uno busca no perder. Él es el líder y tenía que defenderse".

Esta no era la primera vez que ambos se lanzaban dardos. En jornadas anteriores Nairo había criticado a Yates y su equipo por no aportar en las persecuciones en contra de los escapados.

“Su forma de correr es siempre a rueda, aprovechando el trabajo de los demás. Nosotros hacemos nuestra carrera y finalmente esperamos que las recompensas se den”, dijo el boyacense tras la etapa 11.

Otros que se molestaron con los colombianos fueron algunos aficionados españoles. La crítica surgió porque en varias ocasiones Nairo le pidió a Alejandro Valverde que fuera al frente del grupo mientras él iba a su rueda.

Sugerimos: Miguel Ángel López y Nairo Quintana dieron espectáculo en la etapa 14 de la Vuelta a España

El mismo ciclista español se refirió a la situación diciendo que cuando él apenas podía volver después de haberse descolgado, Nairo le pedía que tirara. "Yo acababa de entrar tras quedarme cortado. Nairo me decía: ‘¡Dale, dale!‘. En cuanto he cogido aire he intentado pasar para reducir esos ataques”.

Desde el comienzo de la carrera ha estado claro que Nairo es el líder y Valverde tiene el rol de gregario por lo que es normal que el colombiano, en su condición de capitán, le ordene a su compañero que haga este trabajo.

Sin embargo los ibéicos han salido a defender a su compatriota que marcha segundo en la clasificación general.

Nairo Quintana saca lo peor de mí

— Iñako Díaz-Guerra (@InakoDiazGuerra) 9 de septiembre de 2018

Nairo Quintana es como el tío que te toca para hacer un trabajo en grupo y no hace nada. Le aconsejo que vaya a mirarse el TIC del cuello que le impide mirar para adelante mas de 5 segundos. #LaVuelta18 pic.twitter.com/fbt3a2VoP0

— yosoydiego (@ildiegosoyyo) 9 de septiembre de 2018

Si Nairo Quintana tuviera los huevos de Alejandro Valverde...

— Higinio Arinas Orive (@ArinasOrive) 9 de septiembre de 2018

Honores para Valverde. La imagen que ha dado Nairo Quintana en la ascensión ha sido decepcionante. Pidiendo auxilio constante, vigilando sin ambición y sin saltar a la caza del líder.
Ganó Pinot, López movió el árbol, Yates se defiende solo muy bien y Mas crece sin parar.

— Hugo Ballester (@HugoBallester) 9 de septiembre de 2018

Nairo Quintana ha corrido como si fuera el líder de la carrera, yo ya confieso que no entiendo nada. ¿Cuántos ataques/cambios de ritmo ha hecho en la última subida? ¿Valverde? Un corredor histórico. Ojalá con el maillot arcoiris en 2019. Miguel Ángel López, mi favorito. pic.twitter.com/XojzgrQjVz

— Alberto Benítez (@albertobenitez) 9 de septiembre de 2018

Una ascensión a Los Lagos es muy difícil que decepcione. Me ha parecido un etapón de ataques y respuestas entre la niebla. Sin palabras Valverde. Enorme. Dio la cara por él y por Nairo Quintana.

— Ricardo Rosety (@ricardorosety) 9 de septiembre de 2018

Nairo Quintana nunca cierra el hueco, siempre espera a que lo haga otro. Últimamente se ha convertido en un ciclista que mira más hacia atrás que hacia delante. #LaVuelta18

— Juan Gutiérrez (@Juan_Guti) 9 de septiembre de 2018

Ves a Nairo Quintana atacar 100m y mirar atras y pedir relevo y te vienen la cabeza aquellos ataques de Pantani, Chava, Armstrong o Contador que arrancaban hasta arriba. Vaya fraude de corredor. #VueltaRTVE #LaVuelta18

— JAVIER CALVO MERCHAN (@calvomerchan) 8 de septiembre de 2018

Cansado de Nairo Quintana. En serio, vaya anti-ciclista. Y antes me la podía creer, pero ya me cansa la excusa "igual no tiene piernas para atacar". Si las tiene para estar ahí, las tiene para probar algo.

— Manu Lorenzo (@ManuLorenzo__) 9 de septiembre de 2018

Nairo Quintana pidiendole el relevo a su amigo imaginario. pic.twitter.com/ZfB2YTqImW

— CANDEANISMO O BARBARIE ?? (@vmgon) 9 de septiembre de 2018

Multimedia: Especial vuelta a España

Nairo podría estar pensando en hacer una estrategia más inteligente guardando fuerzas para la contrarreloj y las etapas de montaña que restan. Además tiene en cuenta que sus rivales podrían pagar los esfuerzos que han hecho más adelante.

El boyacense apenas está a 34 segundos de Yates y todo está muy abierto teniendo que el británico sufrió en la parte final del Giro 2018 por haber desgastado mucho en la primera parte.

Yates pasó de ser primero con minutos de ventaja a perder más de una hora con el ganador, Chirs Froome, en las últimas jornadas.

LO MÁS VISTO