La Fuerza Aérea reveló cómo fue el procedimiento para interceptar un narcojet que intentó acceder al espacio aéreo colombiano cargado de 2.575 kilos de cocaína.
Foto:Fuerza Aérea Colombiana. “La aeronave con matrícula falsa fue detectada sobre la Guajira, y desde entonces fue seguida y monitoreada hasta que ingresó a espacio aéreo guatemalteco”, dijo la FAC.
De acuerdo con la información revelada por la Fuerza Aérea, la captura se logró gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, México y Guatemala. La aeronave aterrizó en una pista ilegal en el área de San Andrés, Petén (Guatemala). En el lugar se presentó un enfrentamiento entre el Ejército de ese país y los narcotraficantes que pretendían impedir que las autoridades se acercaran a inspeccionar el avión.
En el operativo fueron capturadas seis personas, una de nacionalidad guatemalteca, cuatro mexicanos y un costarricense. Así mimo fueron incautados dos camionetas pick-up, un carro tipo Jeep, una cautrimoto, un tractor, un caballo con montura, siete fusiles de asalto, una pistola, 12 tolvas, un radio y 86 tulas con el cargamento de cocaína.
Foto:Fuerza Aérea Colombiana.