bogotá

"No habrá un solo peso para corridas de toros": Claudia López

La bancada de la Alianza Verde propuso en el Concejo poner más impuestos a quienes vayan a esos espectáculos y usar ese dinero para hacer campañas que muestren el sufrimiento que viven los animales usados en estas prácticas.

Uno de los sectores que han apoyado a Claudia López es el de los ambientalistas. Varios de ellos comparten la visión de la alcaldesa de la defensa de los humedales, las reservas naturales, el agua y los cerros de la ciudad. En este grupo también están los animalistas que defienden los derechos de los animales y buscan evitar el sufrimiento causado por los seres humanos a toda costa. 

El primero de enero, después de la posesión de la alcaldesa de Bogotá, en el Concejo la bancada Verde propuso un proyecto para quitarle incentivos a las corridas de toros en Bogotá. Esta consiste en cobrarle impuestos a quienes asistan a este tipo de espectáculos y usar ese dinero para hacer campañas publicitarias enfocadas en mostrar el dolor que sienten estos animales en esas práctica. 

Al respecto, la alcaldesa y quien pertenece a ese partido, dijo que por supuesto comparte ese tipo de iniciativas. En una entrevista con la W Radio aseguró que lo que está mostrando Colombia es una llegada al siglo XXI y el abandono de debates que ya se debían haber superado. "Cómo así que todavía nos preguntamos que si queremos paz. Pues claro que queremos paz. Cómo así que no se tiene que matar. Pues claro que no se tiene que matar", afirmó.

Con respecto a las corridas de toros dijo que es una de esas prácticas que no se deberían estar debatiendo en este siglo. "Es una barbaridad que disfrutemos de atormentar a un ser vivo y a eso lo llamemos cultura. Por eso en mi gobierno no habrá un solo recurso de dineros públicos para este tipo de espectáculos" aseguró.

La alcaldesa aclaró que ya había unos primeros espectáculos que quedaron pagos y que tendría que garantizar la seguridad de las personas que asistan. Explicó que como alcaldesa no podía prohibir las corridas de toros, pues no era su competencia y recordó que existen sentencias de la Corte Constitucional que permiten estas actividades.

Sin embargo, la mandataria de la capital se comprometió a promover la defensa de los animales y a hacer campañas de pedagogía sobre el maltrato a los seres vivos. 

Le puede interesar:

Copyright © 2020 Publicaciones Semana S.A.S.

Publicaciones Semana S.A.

Siganos:

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.