El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dio positivo para coronavirus, según informó el propio funcionario en su cuenta de Twitter. Así mismo, señaló que seguirá al frente de la entidad desde su lugar de residencia y manteniendo todos los protocolos de aislamiento obligatorio.

Vale mencionar que el secretario Acero se ha realizado varias pruebas de coronavirus tras tener que atender varias reuniones y cuestiones de trabajo que se realizan de manera presencial. Incluso, se supo que un día antes de hacerse el test de covid-19, es decir, el pasado lunes 3 de agosto, asistió a un evento en la Alcaldía con Claudia López en el que tanto el funcionario como la mandataria presentaron el balance de los primeros siete meses del año en materia de seguridad, con el análisis del comportamiento de los delitos que más azotan a la ciudadanía, en comparación con el mismo periodo del año pasado y entre meses de 2020. Por este motivo, la alcaldesa tendría que someterse a una nueva prueba de covid-19. 

No obstante, el secretario Hugo Acero no ha sido el único funcionario del gabinete distrital que ha dado positivo para coronavirus. El 8 de julio, Juanita Soto, la secretaria privada de la alcaldesa López informó que había contraído la enfermedad, aunque era asintomática. En ese momento, la mandataria y otros funcionarios del Distrito se tuvieron que someter a una prueba de covid-19, protocolo que seguiría de igual forma en esta ocasión.  La noticia se conoce luego de que Acero también revelara hace algunos días que existía información sobre un posible atentado en su contra. “Gracias a todas las personas que han mostrado su solidaridad por las amenazas en mi contra. Esto se convierte en un motivador para trabajar con mayor dedicación y cuidado”, publicó en ese momento Acero a través de su cuenta en Twitter.