| Foto: Conexión Congreso

PLENARIA

Aprueban acuerdo con Francia

En segundo debate, fue aprobado en la plenaria de Senado, este lunes, el proyecto de ley que permite el acuerdo de cooperación financiera entre Colombia y Francia.

12 de agosto de 2019

El proyecto de Ley número 80 de 2018 Senado, pasará ahora a tercer debate en Cámara de Representantes.

Esta iniciatiiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda,  cuya ponente fue la senadora Ana Paola Agudelo, busca "brindar predictibilidad al apoyo financiero de Francia dotando de capacidades a la institucionalidad colombiana para enfrentar los desafíos ligados con la implementación del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Con la entrada en vigor del Acuerdo, se intensificarán las relaciones de cooperación financiera con Francia y la Unión Europea en general, señaló la ponente de esta iniciativa.

Este fue uno de los primeros proyectos de la plenaria, tras la presentación de varias proposiones por parte de los senadores, en su mayoría encaminadas a rechazar los actos violentos del país hacia líderes indígenas y sociales.