| Foto: Prensa Senado

HORA DE BALANCES

Motoa, duro con la salud

El senador de Palmira, por el partido Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa Solarte presentó su rendición de cuentas, en donde se destaca su liderazgo en la aprobación de la ley 1949 de 2019 que endurece las sanciones e inhabilidades para aquellos que pretendan afectar los recursos de la salud.

5 de julio de 2019

Ver iniciativa

Desde la Comisión VII del Senado fueron impulsados varios proyectos que darán mayor eficiencia al Sistema de Salud. Uno de ellos, es la historia clínica electrónica, iniciativa que fue aprobada, en primer debate y por unanimidad, un proyecto de ley de autoría del congresista vallecaucano.. (Ver proyecto)

Este proyecto que busca crear la historia clínica electrónica en el país, es una herramienta diseñada para mejorar la atención de los pacientes y combatir la corrupción. La iniciativa, que pasó a segundo debate en la Plenaria del Senado, garantiza la reserva de la información de cada paciente, según ha explicado Motoa Solarte.

Ampliación fuero de maternidad

Como coordinador ponente, Motoa también sacó adelante en primer debate el proyecto que mejorará las condiciones laborales de las madres con bebés recién nacidos.

La iniciativa establece la ampliación del fuero de maternidad de 12 a 18 semanas y, en los casos de niños que sean diagnosticados con alguna enfermedad que requiera observación médica, la licencia se podría extender hasta los seis meses.

"Aprobamos otras iniciativas, como la modificación a la Ley de Primera Infancia, para fortalecer las zonas rurales, y muchos proyectos y proposiciones que certifican que tenemos muy en alto el compromiso de cumplirles a los colombianos que me acompañaron en la elección al Senado", explicó el parlamentario.