Home

Arte

Artículo

Imagen de ArtBo Fin de Semana. Caricaturas.

Evento

ArtBo sigue este fin de semana

En los próximos días, ArtBo Fin de Semana ofrece recorridos virtuales por galerías, visitas a talleres de artistas, presentaciones de libros de arte y charlas con curadores y artistas. Esta es la programación de la semana.

6 de agosto de 2020

Jueves 6 de agosto

Día de recorridos por galerías y conversaciones con artistas.

A las 3pm arranca el taller virtual de la exposición “Ámbar” de Osvaldo González organizado por NC-Arte. En “Ámbar”, González transforma la arquitectura del edificio de la galería. Con cinta adhesiva recorre largas distancias y construye paredes y estructuras que hacen desaparecer las columnas, las escaleras y los accesos comunes. El artista crea así un laberinto traslúcido que desorienta y atrapa.

El recorrido requiere inscripción previa.

Una hora más tarde, a las 4pm, hablan los artistas de la exposición “Tradiciones sostenidas” de la galería La Cometa de Medellín. Vanessa Gómez, Daniel Brusatin y Daniel Nystrom, conversarán sobre la importancia de los saberes tradicionales, y cómo se reflejan en sus obras.

El conversatorio podrá verse a través del canal de YouTube de ArtBo.

A las 5pm el curador Santiago Mejía -conocido por sus investigaciones sobre arte y conflicto armado, drogas, minería y migraciones- hablará sobre la exposición “Nada que Cesa.” El evento es organizado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), y se puede ver a través de su canal de YouTube.

Viernes 7 de agosto

Día de geometría abstracta.

A las 11am el MAMBO organizó un conversatorio para presentar el libro “The concrete language of color and structure” de la artista Fanny Sanín. Esta última es conocida por sus lienzos a gran escala, en los que dibuja figuras geométricas en vibrantes colores.

El evento se podrá ver por el canal de YouTube del museo.

Sábado 8 de agosto

Día de hablar con artistas y ver cómo y dónde trabajan.

A las 11am los colombianos podrán visitar el espectacular taller que el artista Bilal Chahal tiene en Alemania. El evento es organizado por La Balsa Arte y podrá verse a través de su cuenta de Instagram.

Domingo 9 de agosto

Día de danza, movimiento, relajación y literatura para niños.

La programación comienza con movimiento, ritmo y danza. A las 9am arranca un nuevo entrenamiento de las “Sesiones de movimiento libre, ritmo, cuerpo, danza y relación” que organiza el MAMBO. El evento requiere inscripción previa.

A las 11am es el “Picnic en el MAMBO” con la conocida artista y autora de literatura para niños, Amalia Low. El evento es organizado por el museo y podrá verse a través de su canal de YouTube.

Más información sobre la programación de ArtBo Fin de Semana su página web.


Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store