arte

Borran un Bansky en el metro de Londres

Para incitar al uso de la mascarilla durante la pandemia, Banksy pintó recientemente varias ratas en el metro de Londres. Los equipos de limpieza las borraron sin saber que se trataba de una obra del famoso artista urbano británico.


Banksy publicó el martes en su cuenta de Instagram un video en el que se ve a un hombre con un traje de protección blanco, máscara y gafas, dibujando ratas -su animal fetiche- en el metro de Londres. El hombre parecería ser el famoso artista.

La obra de Banksy, cuya identidad se desconoce, se llama "Si no llevas máscara, no has entendido nada".

En el video se ve cómo el hombre le da el toque final a una obra en la que una rata estornuda, y pinta otra con una máscara en el hocico.

Según el medio de comunicaciones inglés BBC, cuando el video fue publicado en Instagram, las imágenes ya habían sido borradas por los equipos de mantenimiento de Transport for London (TfL), el operador de los transportes públicos de la capital británica. Su personal "ignoraba" que eran obras de Banksy.

"Fue tratada como cualquier otro grafiti en la red", indicó una fuente de TfL a la cadena pública. "El trabajo de los equipos de limpieza es tratar de que la red esté limpia, sobre todo en el contexto actual".

Contactado por la AFP, TfL señaló que "la obra fue retirada hace unos días conforme a nuestra política estricta antigrafiti".

"Nos gustaría brindar a Banksy la oportunidad de realizar una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en un lugar apropiado", agregó el portavoz.