Home

Arte

Artículo

Carlos Salas, artista colombiano. / Fotos: Cortersía de Margarita Calle Comunicaciones

Exposición

Carlos Salas inaugura muestra durante Art Basel Miami

Un total de 160 piezas del huilense estarán del 2 de diciembre al 3 de febrero en el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA).

26 de noviembre de 2015

Se calcula que al menos 25 mil personas asistirán a la feria de arte más importante de Miami, donde al menos 250 galerías reconocidas a nivel mundial exhibirán entre el 2 y el 6 de diciembre obras de maestros modernos y contemporáneos, como también de artistas emergentes.

Para esta ocasión, Colombia estará presente con una muestra individual del artista huilense Carlos Salas. Bajo el nombre Latin American and The Global Imagination, 160 piezas suyas serán expuestas en el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA).

Salas se convierte en el primer artista colombiano en inaugurar una muestra durante la semana de Art Basel con una cantidad  tan ámplia de obras. También es el segundo invitado del programa ‘Global Imagination’ del Museo de Miami.

Según el director del MOCA, el reconocido investigador y curador Babacar M'bow, 'Global Imagination’ "es un programa que trae artistas que no son muy conocidos dentro de la corriente principal  del arte pero que están realizando un trabajo con preguntas relevantes en el arte contemporáneo".

El compromiso de Salas, tanto artístico como social, es uno de los aspectos que hicieron que el museo se interesara en él. “Carlos tiene algo diferente y es lo que yo llamo un compromiso crítico –explica el director–: Nosotros respetamos eso y creemos que está dentro de lo que entendemos como un modelo de compromiso crítico. No se trata de ideología, sino de que el artista comprende su rol en la sociedad y potencia al máximo ese papel".

La exposición del huilense está concebida como un laberinto en el que, luego de ser recorrido, el visitante se encontrará con imágenes del taller de Salas en Bogotá.  Además, la muestra incluye un catálogo completo de sus obras, así como una serie de charlas con el artista y un largometraje de hora y media realizado por Ana Salas, su hija.