Home

Arte

Artículo

Obra 'Guadalupe años sin cuenta' , en escena Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria

Arte e Historia

“El arte no tiene que ver con la ficción, sino con la realidad"

En ArtBo Temporada, la curadora Julia Buenaventura dictó una magistral clase, en la que recorre fragmentos de la historia del siglo XX, explicando cómo en América Latina las artes se convirtieron en laboratorios de las teorías socialistas de la época. Vale la pena verla.

revistaarcadia.com
4 de noviembre de 2020

Capítulo 1: De cómo un grupo de 200 anarquistas europeos construyeron en Brasil una colonia idealista, que no se rige por ningún sistema de poder y en la que no existe la propiedad privada


Capítulo 2: De cómo el Teatro La Candelaria se convirtió en un laboratorio de creación colectiva, que produjo obras tan emblemáticas como Guadalupe años sin cuenta.


Capítulo 3: De la obra de Ana Montenegro y Marcia Cabrera, y de cómo una serie proyectos artísticos colombianos cuestionaron el valor que el mundo del arte suele otorgarle a la autoría y a la originalidad.


Capítulo 4: De por qué el artista plástico argentino, Adrián Villa Rojas, afirma que las obras de arte son su equipo, más que las gigantescas esculturas e instalaciones que construyen.


*Julia Buenaventura es curadora, docente e investigadora.

Tal vez le interese leer los siguientes artículos:


Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store