Home

Arte

Artículo

La obra del artista Sacha Jafri es la más grande del mundo y está inspirada por la humanidad. Crédito: Francois Nel / Getty Images
La obra del artista Sacha Jafri es la más grande del mundo y está inspirada por la humanidad. Crédito: Francois Nel / Getty Images | Foto: Getty Images

Arte

La humanidad inspira la pintura más grande del mundo

El artista británico, Sacha Jafri, realiza desde hace siete meses una pintura sobre lienzo tan grande como dos estadios de fútbol. Se inspiró en la humanidad para intentar entrar en el Guinness récord.

25 de septiembre de 2020

Descalzo sobre su lienzo multicolor de cerca de 2.000 metros cuadrados, extendido en un célebre hotel de Dubai, Sacha Jafri quiere batir el récord del mundo de la pintura sobre lienzo más grande, y así recaudar 30 millones de dólares para destinarlos a iniciativas educativas y sanitarias para niños en situación de vulnerabilidad.

Le quedan cuatro días para terminar su descomunal obra, que será dividida en 60 cuadros distintos a partir de la próxima semana.

Jafri, de 44 años, espera duplicar los fondos recaudados cuando se subasten las unidades de su “viaje por la humanidad” en febrero de 2021.

Los compradores “tendrán un fragmento de la pintura más grande que se haya hecho hasta la fecha, y un pedazo de la historia de la humanidad," dijo el artista a la AFP, con su pantalón y su camiseta llenos de manchas de pintura.

Jafri lleva trabajando en este inmenso fresco desde el comienzo de la pandemia. Pinta entre entre 18 y 20 horas diarias, en el hotel donde ha estado confinado. Para las 300 capas de color que se superponen necesitó más de 5.000 litros de pintura y alrededor de un millar de pinceles.

Dice que la pandemia le llevó a reflexionar sobre cómo unir a las personas para ayudar a los niños, especialmente a los que viven en las regiones más pobres del mundo.

Niños de 140 países participaron indirectamente en el cuadro enviándole sus creaciones.


Tal vez le interesen los siguientes artículos: