Home

Arte

Artículo

Foto cortesía del Espacio el Pasajero.

En Bogotá

'Notas al Futuro': un viaje a la fotografía

Las obras de 25 fotógrafos y artistas internacionales serán expuestas con el objetivo de explorar percepciones visuales de diferentes lugares del mundo. La exposición estará en Espacio el Pasajero desde el 26 de abril hasta hasta el 6 de mayo.

revistaarcadia.com
26 de abril de 2017

Notas al futuro es una exposición que explora las visiones fotográficas de artistas provenientes de Polonia, México, Estados Unidos, Líbano, Corea y Siria, entre otros países. Es un encuentro de saberes e intereses profesionales de 25 artistas que propone un diálogo entre las obras con procesos alternativos de impresión.

El objetivo de la muestra es la interacción de la imagen con el público, permitiendo derribar barreras culturales. Será inaugurada en el Espacio el Pasajero (Cra 11A no 96-35) el 26 de abril a las 6:00 pm y estará expuesta hasta el 6 de mayo. 

El jueves 27 de abril habrá un foro sobre la fotografía en diferentes formatos.

Algunos de los artistas y fotógrafos que participarán

Jan Cieslikiewicz es un fotógrafo polaco que divide su tiempo entre varios negocios empresariales y prácticas artísticas. Reflexiona sobre el conocimiento, el estado natural de la psique humana y la ilusión del control.

Foto cortesía del Espacio el Pasajero.

Nathalie Guio es una fotógrafa colombiana. Según Guio: “me interesa la conexión entre el lenguaje escrito y el visual como un espejo para representar la vida emocional: un espejo filtrado por una mirada cultural que rompe la poesía”.

Loubna Mrie es una fotógrafa siria. Retrata y documenta los espacios destruidos que ha encontrado en su camino durante tiempos de guerraCubrió el conflicto armado en las gobernaciones de Idlib, Alepo, Latakia y Hama y sus producciones han sido publicadas en The Washington Post y The New Republic.

Martha Naranjo Sandoval es cineasta y artista visual de México. Su interés se fundamenta en la captura de imágenes fijas. Investiga la adquisición del significado cultural visual de las imágenes a través del tiempo y además, la materialidad de los espacios abiertos a través de la imagen en movimiento.

Foto cortesía del Espacio el Pasajero.

Minny Lee es una artista multimedia que trabaja con fotografía, audio, video e instalaciones expositivas. Abarca temas como el tiempo y el espacio. Su serie fotográfica contiene un interés notable por los árboles y sus imágenes celebran la universalidad de la naturaleza y la diversidad inmersa en ella.

Nicole Kouri es un fotógrafo que juega con prácticas documentales tradicionales y técnicas mixtas que comprenden elementos de lo real y lo ficticio. Luego de trabajar como coordinador de Investigación en el Departamento de Psiquiatría de la New York University Medical Center, dirigió su trabajo hacia la psicología del comportamiento humano.

Foto cortesía del Espacio el Pasajero.

Veronica Puche es una artista visual colombiana que se interesa por la fotografía, el texto y el video. Documenta y aborda las relaciones interpersonales en entornos abiertos. Se inspiró en su archivo fotográfico familiar y luego desempeñó su labor en el área de la imagen digitalizada.

Miguel Winograd es un fotógrafo colombiano que trabaja con las técnicas clásicas de la fotografía en blanco y negro. Su obra le da primacía al retrato de la selva colombiana a través sus contrastes y texturas. Para Winograd los paisajes son pequeños misterios que va descubriendo a medida que logra registrarlos y a la vez son rastros de historias que sucedieron hace tiempo.

Foto cortesía del Espacio el Pasajero.