Home

Arte

Artículo

Un Canto por Colombia, un mensaje de respeto a la vida

Concierto

‘Un Canto por Colombia’, un mensaje de respeto a la vida

Este domingo 30 de agosto llega una nueva edición de “Un canto por Colombia”, una iniciativa que bajo el lema “Hasta que amemos la vida’‘, hace un rechazo a las masacres ocurridas en los últimos meses en el país.

28 de agosto de 2020

El mes de agosto ha estado marcado por varias masacres en distintas zonas del territorio nacional. Son más de 30 víctimas mortales las que ya dejan esta serie de atrocidades que enlutan a Colombia.

“Hasta que amemos la vida” será un concierto en el que músicos, líderes sociales y líderes de opinión a nivel nacional e internacional, se unirán para rechazar estos actos de violencia.

“Colombia está atravesando de nuevo un momento de inmenso y profundo dolor. Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra’‘, anuncia el colectivo a través de un comunicado.

Los artistas invitan a toda la ciudadanía a: “firmar un pacto por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad. La vida más allá de lo humano, el cuidado del planeta como nuestra gran casa común y el reconocimiento de nuestro rol activo en su florecimiento”.

A su vez, el colectivo le exige al Gobierno Nacional: “la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no sólo llenar los territorios de armas y pie de fuerza”.

Piden un llamado a la comunidad internacional para que acompañe nuestro país, a todos sus ciudadanos, a los líderes sociales y a la juventud: “En estos momentos de tanta violencia su presencia y apoyo es de vital importancia para detener las amenazas y homicidios y sobre todo promover una cultura del respeto y cuidado de la vida”.

Este evento se podrá seguir este domingo a partir de las 3:00 p. m. en las redes sociales del colectivo de artistas.