Para lograr ser más productivo solo se requiere hacer pequeños cambios en la rutina diaria. | Foto: Getty Images

CARRERA

10 cosas para hacer antes de las 10 a.m. y ser más productivos

Si usted es de los que siente que el día no le alcanza o que el tiempo se le pasa muy rápido y aún le quedan muchas tareas pendientes, lea estos consejos que podrían ayudarle a salir de ese atolladero.

29 de febrero de 2020

La mejor manera de aprovechar al máximo el día no implica cambiar por completo el estilo de vida. Según los expertos la clave para ser más productivo está en realizar pequeños ajustes.

Por ejemplo, cuando se tienen varias tareas para hacer se debe comenzar por aquella que parece más tediosa o difícil, pues una vez completada se puede tomar un descanso y hacer más rápido el resto de trabajo pendiente.

Un informe del portal Fairygodboss, el cual es una plataforma profesional para mujeres, se refiere a la importancia de tener el día claro desde las 10 de la mañana, una hora en la que ya algunas tareas pueden estar avanzadas y se puede planear bien el resto de la jornada  

Kayla Heisler, autora del informa, da los siguientes 10 consejos para mejorar la productividad antes de las 10 a.m.

  1. Haga una lista de tareas

Establezca sus objetivos del día lo más temprano que pueda y así no perderá tiempo tratando de recordar lo que debe hacer. Anotar las tareas diarias hace que sea más fácil organizarse y además está la satisfacción de chulear las labores cumplidas.

 

  1. Haga que su corazón lata

Aunque no todas las personas tienen tiempo para realizar un entrenamiento completo antes de ir a la oficina, siempre es posible tomarse unos minutos para hacer alguna actividad que aumente el ritmo cardiovascular antes de entrar a la ducha. Eso despeja la cabeza y libera tensiones, de modo que la mente queda en un mejor estado para enfrentar un día de trabajo.

 

  1. Tienda su cama

Tan pronto como ponga sus pies fuera de la cama puede establecer cómo será su día. Tender la cama es una tarea rápida que le recuerda que usted realmente puede hacer cosas.

 

  1. Beba agua

Consumir este precioso líquido puede marcar una gran diferencia. Es bueno para las células y ayuda a que el cerebro funcione bien. Además, ayuda a dar energía, especialmente si usted es una persona que consume mucha cafeína.

  1. Organice su espacio de trabajo

Diferentes estudios han demostrado que estar en un entorno desordenado puede aumentar los niveles de cortisol, lo que conduce a una gran cantidad de estrés y efectos secundarios negativos. Trabajar en medio del desorden genera una distracción innecesaria y puede darle excusas para romper su concentración durante el día. Proteja su tiempo, y su salud, ordenando su espacio de trabajo desde que llega a la oficina.

 

  1. Revise sus objetivos de largo plazo

Mantenga sus ojos en el premio, es decir, esa tarea más importante que debe hacer. Recuerde brevemente cuáles son sus principales objetivos profesionales, los cuales pueden darle ese impulso adicional que necesita para superar las tareas que son difíciles o aburridas.

 

  1. Ponga su teléfono fuera de su vista

Revisar el teléfono puede ser un gran distractor. Si puede guárdelo mientras trabaja. Si esa no es una opción para usted, apague las notificaciones, mantenga el timbre en silencio y al teléfono fuera de alcance.

 

  1. Enfrente primero a la tarea más temida

Si hay un proyecto o una labor que está posponiendo hasta el final del día, hágala de primeras. Responder a un cliente difícil o formular un informe para un jefe súper exigente puede ser desalentador y llevar a que se les dé prioridad a actividades que se pueden resolver más fácil. Además, el tiempo que se pierde preocupándose por la tarea complicada afecta la concentración de todo el día.

 

  1. Coma algo saludable

Si bien los azúcares y carbohidratos son tentadores, ingerir alimentos nutritivos da energía para hacerlo lo mejor posible. Un buen desayuno que incluya frutas y verduras y le darán un impulso de energía natural que lo ayudará a tener un buen día y a evitar estar embotado.

  1. No a los 5 minutitos más

Es muy tentador tomar "cinco minutos más" para cerrar los ojos y dormir otro poco, pero realmente hace más daño que bien. No solo corre el riesgo de quedarse dormido por más tiempo del que debe, sino que esos cinco minutitos más ya no son tan reparadores como el sueño profundo. ¡Comience su día con gusto levantándose en el primer timbre de la alarma!