Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Alonso Sánchez Baute

Opinión

  • Alonso Sánchez Baute

  • 2019/05/21 17:50

    Directriz

    La directriz del comandante del ejército que causó la investigación del periodista Nick Casey, un documento llamado “Planteamiento de objetivos 2019” que pedía a los comandantes de divisiones y unidades duplicar los resultados operacionales -las bajas- este año, siempre estuvo ahí.

  • 2019/05/14 06:40

    La vice

    Mientras las mujeres en todo el mundo destacan su valía y exigen ser respetada en igualdad de condiciones, Martha Lucía Ramírez se apunta al rol de una Marilyn Monroe, aunque sin su blonda cabellera.

  • 2019/05/07 01:35

    Francia Márquez

    “No se considera que lo que hacemos es importante”, dijo Francia Márquez en La W luego de ser víctima de un atentado. No es tan cierta la frase: para algunos es tan importante lo que ella hace que, precisamente por eso, quieren matarla. Pero su reclamo tiene más de fondo: su lucha debería ser la de todos en este país, como es ya la lucha de muchísimos en el resto del mundo.

  • 2019/04/23 05:53

    Compositores como conejos

    Desde hace cincuenta y dos años, con la creación del Festival de la Leyenda Vallenata, Valledupar se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes del país.

  • 2019/04/16 12:28

    Los sospechosos de siempre

    Lo que más llama la atención en el incidente de homofobia que se presentó antier en el Andino no es tanto la actitud del agresor como de la policía.

  • 2019/04/03 03:42

    Yo no

    Un fragmento del libro de Joachim Fest se asemeja a la realidad colombiana. Al leerlo quizá entendamos a lo que “la gente decente” nos puede conducir en Colombia, pero también en otros países actualmente dominados por el odio.

  • 2019/03/26 10:14

    López Trujillo

    A la Iglesia les preocupa más el escándalo que la solución. Cree que puede seguir jugando al tapen, tapen o al “barran bajo la alfombra” sin aceptar que cada vez pierde más credibilidad y, por supuesto, más fieles. Si yo fuera católico me preocuparía más bien porque solucionara de raíz estos problemas que tanto daño le hacen, en lugar de negarse a enfrentarlos.

  • 2019/03/19 17:13

    Huelga estudiantil

    Hace un par de semanas estuve en una reunión con viejos amigos, la mayoría de mi misma edad. Durante varias horas la discusión se centró en sus hijos: trataban de “entender” a los millenials. Parecían científicos encerrados en un laboratorio agarrando con pinzas un objeto extraño.

  • 2019/03/13 06:38

    Machismo y conflicto

    El conflicto nacional tiene una raíz anclada en el machismo. Oí ayer a alguien decir en la radio: “Solo los valores femeninos o de las mujeres pueden sacarnos del lío que hemos organizado los hombres. Son la única salida que tiene la humanidad en estos momentos”. Yo también estoy convencido de que son estos valores los que pueden reconciliar al país usando el verbo que ellas más conocen: convencer. Quizá entonces, cuando el macho colombiano aprenda lenguajes y masculinidades diferentes, logremos por fin la paz.

  • 2019/03/05 06:43

    Verdad y ¿reconciliación?

    Qué difícil tarea tiene la Comisión de la verdad, un ente estatal autónomo que inició labores hace un par de meses y que funcionará durante tres años, cuando entregue el informe documentado de lo que sucedió en Colombia en torno a la violencia estas últimas décadas. Desde hace varios meses viene recogiendo testimonios de las víctimas y me pregunto qué tanta, de toda esta verdad, conduzca realmente a la reconciliación.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.