Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Alonso Sánchez Baute

Opinión

  • Alonso Sánchez Baute

  • 2019/10/29 07:31

    Bogotá

    El triunfo de Claudia es una entrada a la modernidad, al cosmopolitismo. Bogotá se adelantó a todas las demás capitales de América. A la ciudad le bastó tan sólo una generación, ¡veinte añitos! para equipararse con ciudades como Berlín.

  • 2019/10/23 04:15

    Claudia

    El único mandato de estas últimas décadas en el que de veras hubo, y se notó, un cambio real fue el de Antanas Mockus. Fue tan importante lo que el profesor practicó desde su alcaldía que desde entonces el tema de la cultura ciudadana se ha vuelto un referente obligado, no sólo en Bogotá sino en toda Colombia.

  • 2019/10/15 10:51

    Juventud

    Me asquea toda esa gente que hace marras olvido que son elegidos para servirle a la gente, para trabajar por el bien común; de esos para quienes la política no es más que una manera de llenarse los bolsillos.

  • 2019/10/01 05:02

    Quince años después

    “Hoy las personas LGBT de Colombia pueden disfrutar de los mismos derechos que cualquier otra persona. Gracias a empresas, organizaciones, periodistas, académicos, jueces, funcionarios públicos, padres y madres, amigos, maestros que se dieron cuenta que había una injusticia y quisieron hacer algo para cambiar esta situación”.

  • 2019/09/24 10:23

    “¿Cómo se atreven?”

    La niñita loca que habla del calor”, como se oye nombrarla, de repente produce miedo: detrás de ella hay toda una revolución en contra de valores impuestos desde siempre.

  • 2019/09/17 18:56

    Aviario en Cartagena

    En el mundo hay unas 10.000 especies de aves. En Colombia, 1.950 de las cuales 87 son endémicas. Quienes más visitan el aviario son extranjeros. El recorrido toma unas dos horas y la cantidad de aves que se pueden apreciar maravillan el oído y la vista.

  • 2019/09/10 05:41

    Ivanka

    Descendió del avión en Bogotá y su mensaje produjo el primer impacto: una mujer vestida en medio del frío de la noche, y sin abrigo, con un traje de mangas cortas color blanco, el color del poder y del liderazgo. Fue una imagen poderosa: la imagen de una mujer que existe para mandar; la imagen de una Daenerys Targaryen que no claudica ante nada.

  • 2019/09/03 21:27

    Se va Noticias Uno

    La importancia de 'Noticias Uno' no son solo las noticias en sí, sino que ayuda a muchos a recuperar su dignidad, a decir, o a pensar: “Sí, hay otro país, uno que piensa diferente de quien está en el poder, uno que no da por sentado lo que le ordenan que piense, uno que tiene capacidad crítica”.

  • 2019/08/27 20:49

    Q.E.P.D.

    Un día de principios de octubre del año pasado amanecí en Medellín, viajé a Bogotá temprano en la mañana y a eso de las diez ya estaba en casa. Me senté a escribir y de repente oí, a lo lejos, una voz apagada, asfixiada, que pedía auxilio. Caminé por el apartamento intentando descubrir de dónde provenía. No volví a escucharla.

  • 2019/08/20 19:23

    Volar

    Greta Thunberg, la adolescente sueca que se ha convertido en la imagen y vocera de la lucha del cambio climático, lleva siete días navegando en el océano Atlántico desde el suroeste de Inglaterra hasta Nueva York para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU el próximo 23 de septiembre.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.