Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Álvaro Jiménez M

Opinión

  • Álvaro Jiménez M

    Columnista

  • La visita de Naciones Unidas a través de su Consejo de Seguridad ha sido relevante para el país. Aquieta las aguas y obliga a las partes, en especial al Gobierno a ser precisos en la implementación de los acuerdos de paz.

  • Se trata de encontrar los aliados y los espacios correctos.

  • Es prioridad que se promuevan desde ya acuerdos de convivencia política Local en esos 400 municipios y ojalá en el resto del país, para que se afirme una voluntad de contención de los asesinatos y un compromiso por desarrollar el debate político sin estigmatización.

  • Lo novedoso del periodo es que la fractura social y política del país no se resuelve con la obtención del poder. Iván Duque y el Centro Democrático son la mejor demostración de ello: ganaron las elecciones, impusieron su discurso, pero han hecho de la división del país su fortaleza.

  • “Las verdaderas intenciones del Centro Democrático” escondidas en frases efectistas y discursos cargados de venganza y odio, no son modificar el acuerdo firmado de paz, salvar la niñez de los violadores, ni a la juventud del narcomenudeo. No.

  • Una política de las armas moderna, inclusiva y transparente es el principio sólido para que florezca la confianza que construye nación.

  • Hemos avanzado mucho como país, para silenciarnos ante problemas de hondo calado, como el derecho a la vida y la confianza sobre las FFAA.

  • 2019/05/27 18:24

    La Política de las Armas II

    Dejar de ver como enemigo a una parte del país es un avance enorme, pero solo la actuación justa y correcta construye confianza, solo la discusión reposada, que respeta, pero llama las cosas por su nombre consolidará nación.

  • 2019/05/20 17:16

    La política de las armas

    En la historia nacional es innegable que en diferentes momentos, las armas de la nación fueron capturadas por las élites del poder, de uno u otro partido histórico.

  • 2019/05/06 03:32

    Plomo es lo que hay

    Este Gobierno ha decidido que disminuir el acuerdo de paz firmado con las Farc es el objetivo y no la violencia con todas sus guerras.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.