Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Álvaro Jiménez M

Opinión

  • Álvaro Jiménez M

    Columnista

  • 2019/09/09 19:41

    ¿Propuesta imposible?

    Iván Duque debe retomar las conversaciones con el ELN, pero no tiene que traicionar el espíritu de lo dicho por su jefe político y referente de vida.

  • Su voz expresa una decisión mayoritariamente definida en la región. “No a la aspersión aérea. Sí a la sustitución voluntaria”.

  • El reto planteado con los 98 asesinatos ocurridos en los territorios indígenas del país y especialmente en el norte del Cauca, desde la llegada de Iván Duque al gobierno, deberían conmover los cimientos de la sociedad y el alma de todos los colombianos, pero no es así.

  • 2019/08/05 17:09

    La región y lo nuclear

    El lobo asoma sus orejas de manera permanente, los ciudadanos debemos tener conciencia de ello. Insisto, dejar este tema sólo a los políticos, al gobierno y a los militares genera riesgos comprobados de manera fehaciente aquí, allá y acullá.

  • 2019/07/29 19:03

    Política punto cero

    El regreso de las barbaries da cuenta de que los políticos y las políticas están totalmente atrasadas.

  • 2019/07/22 19:05

    El pasado en presente

    A 200 años, “la guerra a muerte” de unos contra otros debe terminar. No es mucho pedir.

  • La visita de Naciones Unidas a través de su Consejo de Seguridad ha sido relevante para el país. Aquieta las aguas y obliga a las partes, en especial al Gobierno a ser precisos en la implementación de los acuerdos de paz.

  • Se trata de encontrar los aliados y los espacios correctos.

  • Es prioridad que se promuevan desde ya acuerdos de convivencia política Local en esos 400 municipios y ojalá en el resto del país, para que se afirme una voluntad de contención de los asesinatos y un compromiso por desarrollar el debate político sin estigmatización.

  • Lo novedoso del periodo es que la fractura social y política del país no se resuelve con la obtención del poder. Iván Duque y el Centro Democrático son la mejor demostración de ello: ganaron las elecciones, impusieron su discurso, pero han hecho de la división del país su fortaleza.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.