Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ana María Ruiz Perea

Opinión

  • Ana María Ruiz Perea

  • 2018/04/15 09:20

    En sus narices

    Aquí en Colombia la coca pasa literalmente frente a las narices de todas las autoridades y nadie la ve. Nadie denuncia, ni juzga, a los traquetos que están apropiados de los corredores del Pacífico, ni a los dueños de las cocinas en el Catatumbo o en el Guaviare, ni a los hampones del Clan del Golfo, de los Úsuga o del ELN. Nadie captura al Guacho, ni a sus secuaces. Ni teniéndolos frente a sus narices.

  • 2018/04/01 09:46

    Ahí está el detalle

    Es censurable, desde todo punto de vista, la utilización del miedo como herramienta de disuasión política. Pero opinar acerca de los peligros que pueden encarnar uno u otro candidato es parte del juego limpio en una democracia, del derecho a opinar libremente. Lo censurable es la mentira, las noticias falsas circulando por las redes, los montajes impúdicos que llevan, eso sí, a votar en contra de.

  • 2018/03/26 06:30

    De pasión y muerte

    Apelando a la caridad cristiana, no impida que otros intenten aliviar la rudeza de las condiciones extremas del cuerpo con la puesta en práctica de una muerte digna. Estoy segura de que, si su Dios es bondadoso, le agradecerá que facilite acortar las estaciones del viacrucis a alguien en condición de enfermo terminal. Este no es un tema de divinidad, es de humanidad.

  • 2018/03/05 08:38

    La terca violencia política

    Este país se niega a atreverse a la convivencia pacífica, a la tolerancia y al respeto por el otro, como si los ejercicios para ampliar la democracia que se escriben con sangre se hicieran para ser violados inevitablemente. Como si ser colombiano fuera cargar con un ADN violento y magnicida.

  • 2018/01/22 10:33

    ¿Con qué lo curaremos?

    ¿Cuántos túneles de La Línea, cuántas autopistas al Llano hemos pagado, para que los politiqueros nos den estas bofetadas impunemente? He visto mil veces la misma secuencia del proyecto, la licitación, el consorcio ganador, el pago del anticipo, la fase de diseño, el inicio de obra, los sobrecostos, las dificultades del terreno, las proezas de la ingeniería, y luego el oportunista acto de inauguración de obras inconclusas, tramos inexistentes y puentes que nada conectan.

  • Obligar a un periodista a revelar su fuente no es únicamente violatorio de derechos de la prensa, es una puñalada a la libertad de expresión y a la democracia.

  • 2017/12/26 15:59

    Todos necesitamos descansar

    Además de buscar el abrazo de la familia y los amigos, comer natilla, beber, viajar y descansar, las fiestas de fin de año sirven para vaciar la cabeza del tarrado de afanes, estrés y sobrecarga informativa a la que nos sometemos a diario, desde la radio de la mañana hasta el tuiter de media noche, con los periódicos en papel o en internet, el alboroto de los noticieros de televisión, el Facebook que nos entera de los que no queremos saber cuando no nos interesa saberlo. Y con eso nos embelesa.

  • 2017/12/18 08:35

    La clave de la decencia

    Ahora, las campañas al Congreso y presidenciales de 2018, así se ubiquen en la izquierda o en el centro político, apuestan en estos días por enarbolar las banderas de la decencia: no puede ser más que una feliz coincidencia.

  • 2017/12/11 11:46

    Cuestiones aritméticas

    Lo cierto es que la Farc va a tener 10 curules garantizadas (5 en Cámara y 5 en Senado) por 2 períodos legislativos, pero los campesinos de las zonas donde se libraba la guerra, los que la padecieron, no. Ese es el grado de generosidad y coherencia política de nuestros políticos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com