Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Ana María Ruiz Perea

Opinión

  • Ana María Ruiz Perea

  • Como echándole gasolina a la candela, el Gobierno y el Congreso avanzaron en la aprobación de agendas legislativas perversas, regresivas y corruptas. Lo hicieron como tradicionalmente se hace en este país, pupitreando sin vergüenza.

  • La palabra Poder está ligada a ‘ser capaz’. Cuando se habla de los altos cargos del Estado es la capacidad de hacer que las cosas efectivamente se hagan. Así llegamos a la situación que vive el presidente Iván Duque, un gobernante metido sin remedio en el laberinto del poder, sin encontrar una salida sustantiva ni verbal al destino en el que se encuentra atrapado.

  • 2019/11/25 15:46

    Estamos en paréntesis

    Me crie con la alerta del toque de queda, una situación de alta tensión que en Popayán se anunciaba con la sirena de los bomberos que daba la orden para guardarse en la casa; en ese momento empezaba este mismo silencio denso que respiro ahora.

  • 2019/11/18 15:05

    #YoMarcho

    Porque razones sobran en este país para protestar, y a la protesta ciudadana se le escucha, presidente Duque. No somos vándalos, somos millones de inconformes e indignados los que saldremos a la calle a ver si así usted escucha a su país.

  • 2019/11/11 17:48

    El señor de las palomas

    34 años más tarde las heridas del Palacio de Justicia no terminan de sanar porque las atrocidades de la guerra no cesan, y el ejército colombiano tampoco aprende a enfrentarlas, por el contrario, sigue empeñado en reavivarlas.

  • La situación en el norte del Cauca está absolutamente fuera de control. Ocurrieron 11 asesinatos a sangre fría en 4 días, en un perímetro no mayor de 30 kilómetros sobre la cordillera Central nortecaucana, que es una zona altamente militarizada.

  • 2019/10/28 16:34

    La fuerza de la indignación

    Los estallidos sociales retumban en el planeta. Los vecinos del continente, Ecuador, Chile, Bolivia, Haití y hasta la tranquila Uruguay; más allá también gritan en Hong Kong, Líbano, Iraq, Argelia o Cataluña; y también aquí, día de por medio los estudiantes están llamando a marchas en contra de la corrupción

  • 2019/10/14 18:29

    Confesión de oficio

    Mis primeras dos campañas son ejemplo del fracaso de los llamados a unidad de los partidos, que más parecen una encostalada de víboras. En adelante, he visto de cerca varias campañas, que es lo mismo que decir varias maneras de ser candidato, cada uno con su cadaunada, porque cada aspirante a ser elegido en un cargo de elección popular tiene sus propias motivaciones para la política.

  • 2019/09/30 16:48

    Antisociales

    Si el antisocial es el que con sus acciones perjudiciales le hace daño la sociedad, no veo mejor palabra para definir a los corruptos, a los que hacen de la plata de todos el engorde de su botín particular.

  • 2019/09/23 17:52

    Greta, la heroína

    Se me antoja que es como la protagonista de una serie de ciencia ficción de los 90, una heroína recia, seria, pequeña de estatura, contundente y poderosa en su mensaje movilizador de millones de personas alrededor del mundo.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.