Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • Lo habíamos advertido, la paz tiene muchos enemigos, mucha gente quiere que el proceso no se consolide, y esto no es producto de alguna diferencia ideológica, es más bien el intento de un gran sector de la sociedad de esconder su participación en la guerra y los crímenes que promovieron.

  • 2018/07/11 02:10

    Legalización de la censura

    Robo de información, amenazas, censuras y persecución, así es difícil construir democracia en Colombia. A veces pienso que es mejor tirar la toalla y dejarle todo a los corruptos, al fin y al cabo eso es lo que eligen los colombianos.

  • Luego de hacer un análisis minucioso, no se comprueba ninguna inhabilidad por parte de Mockus para ejercer su cargo como senador, y más bien lo que hay es una estructura política con comportamientos mafiosos que va detrás de las curules que pondría los votos de Mockus.

  • Ha salido el último informe del gobierno de los Estados Unidos sobre la situación de los cultivos de uso ilícito en Colombia, la cifra es histórica, cerca de 209.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en el país.

  • En ocasiones los que buscamos fortalecer la democracia nos vemos envueltos en una paradoja, pues quienes pedimos más trasparencia, exigimos cero corrupción y denunciamos anomalías en materia electoral, resultamos atacados y señalados de enemigos de la democracia, mientras quienes conviven, justifican la corrupción y los malos procedimientos electorales resultan siendo los demócratas.

  • Ahora que la campaña de Iván Duque no quiere asistir a los debates y que ha sido imposible ver a los candidatos contrastando ideas, la campaña de la derecha ha radicalizado sus discursos en tarima y en reuniones privadas. Inicialmente dijeron que harían trizas los acuerdos de paz, luego manifestaron que harían trasformaciones estructurales y en las últimas horas hablan de modificaciones sustanciales.

  • 2018/06/06 15:31

    Un sueño

    En algunos años, cuando llegue el momento de las preguntas y los interrogantes por el país que le hemos dejado a nuestros hijos, sobrinos y nietos, quiero poder mirarlos a los ojos y decirles, sin ninguna vergüenza, que hice todo lo que pude, hasta lo imposible para dejarles un mejor país. Un país, en el cual pensar diferente no sea un crimen, que a alguien no lo maten por discrepar en algunas ideas, un país donde las armas no sean un mecanismo más de competencia política, un país más equitativo y más transparente.

  • 2018/05/23 16:53

    La fuerza de la esperanza

    Desde hace varios meses tomé la decisión de votar por Sergio Fajardo, no fue difícil seleccionarlo, pero cuando lo comento privadamente, muchos se sorprenden, otros me critican y la mayoría me apoya. Mi voto por Fajardo tiene cinco explicaciones.

  • 2018/05/16 10:19

    El voto útil en el centro

    A poco más de una semana de la primera vuelta presidencial todo parece indicar que aquella frase de que los colombianos en primera vuelta votan con el corazón y en segunda con la razón, esta vez será errada.

  • Si algo sabe hacer el uribismo es engañar y decir mentiras. Uribe ha sido un gran político, no tanto porque convence a la gente de sus postulados o ideas, sino porque le dice a la gente lo que ellos quieren oír.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.