ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • María Fernanda Cabal no solo es famosa por sus salidas en falso y poco sustentadas. También, se le conoce como una de las defensoras de los llamados “terceros de buena fe”.

  • 2020/07/02 03:07

    La van a matar

    La denuncia ciudadana comenzó por tala indiscriminada del guadual, eso a su vez llevó a la verificación de las licencias de construcción y se habría encontrado que no se corresponde lo licenciado con lo construido.

  • La investigación de la Fiscalía fue más allá y encontró un listado de 26 cabecillas de La Oficina que habían obtenido permiso para porte de armas. Uno de ellos, incluso, figuraba con permiso desde 1997; otros lo tenían desde antes de 2009.

  • Paloma Valencia también quiere una JEP solo para militares y otra para las Farc, es decir que la justicia solo aplique para los excombatientes de este grupo.

  • La impresión que queda es que gran parte del Gobierno no controla nada, no gobiernan nada y se los pasan, literalmente, por la faja.

  • El Gobierno nacional ha tomado muchas medidas, muchos anuncios, pero estos tardan en llegar a la población, tal vez el principal cuello de botella está en el sistema financiero y el desembolso al sector salud.

  • La Fundación Paz y Reconciliación dio a conocer un estudio sobre los saqueos a locales comerciales en épocas de cuarentena. Los datos vienen en aumento lentamente. Lo complejo del estudio es que se prevé que en los próximos días este tipo de situaciones tenderá a aumentar.

  • La discusión sobre cómo detener el covid-19 en cárceles ha dejado ver más claramente los graves problemas del sistema penitenciario y carcelario de Colombia, por el momento salidas milagrosas no hay.

  • Para algunos la situación había empeorado con la nueva administración, para otros, todo se explica en una tendencia de por lo menos cinco o seis meses y, también, hay quienes opinan que todo es consecuencia de malas políticas de seguridad de hace varios años.

  • 2020/03/05 02:13

    El uribismo contra el Estado

    Estos tres hechos mostrarían un Gobierno que se radicalizó a la derecha, que no entablará una agenda de país, sino de Gobierno y, sobre todo, que el presidente a pesar de contar apenas con un 23 por ciento de aprobación parece no entender hacia dónde lo lleva el sector radical de su partido.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall