Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • En la Fundación Pares se han recibido más de 2200 denuncias de corrupción, relaciones de políticos con criminales o gobierno en cuerpo ajeno. De ellas, apenas revisamos más de 1200. Pido disculpas a todas las personas que nos enviaron información y que no logramos procesar, pero literalmente fue imposible.

  • El contrato se realizó con una entidad que lleva el mismo apellido que un candidato a la Alcaldía de Bogotá y que es dirigida por un familiar del mismo; utilizan el color en campaña (rojo) y contrataron a más de 400 personas. Por si fuera poco, se hizo en tiempos de ley de garantías y con Transmilenio, que no tiene dinero ni para arreglar las puertas de las estaciones.

  • Los Cotes del Magdalena

  • Son tantos casos de corrupción política y de reencauche de viejas mafias, que para darlos a conocer todos es necesario agruparlos, para que la ciudadanía se entere antes de las elecciones del próximo 27 de octubre. Aquí van tres de esos casos.

  • La ciudadanía no castiga ni a los partidos, ni a los políticos corruptos, sigue votando por ellos. Por ende, los incentivos para seguir siendo corrupto son altos.

  • De los 281 municipios priorizados para el posconflicto, 123 fueron copados por Grupos Armados Ilegales y Grupos Armados Organizados. El ELN se expandió en más de una treintena de municipios; el Clan del Golfo en cifras casi iguales a las del ELN, sin embargo, los grupos posFarc o disidencia pasaron de operar en 58 municipios en octubre de 2018 a 85 para la primera semana de agosto de 2019.

  • 2019/08/21 17:56

    Las guerras del Cauca

    El departamento del Cauca vive tres guerras diferentes. Por un lado, la confrontación más grande sucede al norte del departamento. En general se puede hablar de tres factores que hoy definen la situación de seguridad.

  • 2019/08/14 21:58

    El pacto del silencio

    Un pacto, o un acuerdo, o mejor, un concierto para delinquir. Como quieran lo pueden llamar. Pero todo parece indicar que en el Consejo Nacional Electoral esto fue lo que se dio en el caso de Odebrecht.

  • 2019/08/08 08:47

    El nuevo registrador

    Todo parece indicar que habría una triangulación que sería la siguiente: Camargo les da contratos a personas cercanas a magistrados y exmagistrados, a cambio, estos beneficiarían procesos de congresistas conservadores y a su vez Camargo se aseguraría apoyos de unos y otros para su elección.

  • 2019/07/31 17:06

    Preparando el aterrizaje

    La nueva configuración armada en la Sierra Nevada de Santa Marta

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.