Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • En los próximos días se definirán, en todo el país, los candidatos a alcaldías y gobernaciones de los principales partidos políticos.

  • La Fundación Paz y Reconciliación ha presentado el primer informe sobre la violencia política en el marco de las elecciones locales y regionales del próximo mes de octubre.

  • 2019/03/27 18:44

    Good Bye Lupe

    Si la justicia opera, el actual gobernador de Antioquia deberá dejar la gobernación a causa de los resultados de la investigación que les presentaré a continuación. También, si la justicia opera, al igual que el control ciudadano, el señor Mauricio Tobón Franco dejará de ser el candidato a la gobernación. Esta investigación incluye a congresistas, funcionarios de alto nivel de la gobernación y directores nacionales de partidos políticos. Durante más de un año, Esteban Salazar y quien escribe la columna, recogimos testimonios, fotos, videos, entre otras pruebas que demuestran un sofisticado entramado de corrupción de varios miles de millones de pesos.

  • De no armarse una gran estrategia de contención y contraofensiva, el uribismo logrará su cometido de provocar una constituyente y al mejor estilo autoritario cambiar las reglas de juego. Un verdadero castrochavismo nos espera con la constituyente del uribismo.

  • La experta en insectos Erica McAlister se refiere a una especie de larvas que logran acceder a las arañas por su abdomen, entran al cuerpo, y de ahí, comienzan a comérselas de adentro hacia afuera. Lo mismo podría decirse de los autoritarismos democráticos.

  • Esta secta llamada MCI, Misión Carismática Internacional, no es primeriza en la combinación de religión y política, tampoco lo ha dejado de hacer, a pesar del revuelo que causó la anterior columna.

  • Hay cosas que verdaderamente son una vulgaridad, pero las iremos mostrando poco a poco.

  • La columna pasada escribí sobre uno de los clanes políticos que disputa el poder en el departamento del Cesar: la familia Gnecco. Allí, se describió todo el manto de ilegalidad que rodea la candidatura de Monsalvo Gnecco. Pero la historia del Cesar es terrible, apenas comparable con lo que sucede en el departamento de Bolívar. Es una pelea entre grupos que representan lo peor de la clase política colombiana.

  • El clan Gnecco aprovecha el coletazo de las elecciones de 2018 para volver a instaurar su imperio político. Durante los últimos cinco años Cielo Gnecco, quien heredó la estructura política de su hermano Jorge (pariente de Francisco “Kiko” Gómez), logró recuperar el poder político de la familia en el Cesar. Esto, a pesar de los probados vínculos que el Clan Gnecco tuvo con el proyecto paramilitar “Magdalena Grande”, narcotraficantes y varios juicios en su contra.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.