Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • En Colombia ha habido casos de este tipo, tal vez el más complejo fue cuando los propios grupos paramilitares asesinaron a su jefe, Carlos Castaño, en plena negociación de desmovilización con el entonces gobierno de Álvaro Uribe. El gobierno nunca se paró de la mesa a pesar de esta situación

  • El país que se desangra

  • Hace unas semanas escribí que las elecciones del 27 de octubre pasado podrían ser definidas como el oasis en el desierto, es decir, si bien las viejas maquinarias lograron consolidarse en el poder, hubo zonas, principalmente urbanas, donde fuerzas progresistas ganaron contra todo pronóstico.

  • El país entrará en una gran catarsis, se mirará al espejo y comprenderá la magnitud de la violencia en Colombia. Como lo he dicho en otra oportunidad: nadie duda de que las Farc cometieron crímenes, lo que va a sorprender a muchos ciudadanos es que no fueron los únicos.

  • Hay una figura que se utiliza en los análisis económicos que se le denomina producción del cráter, significa una situación en la cual las acciones de un gobierno, director de compañía privada o cualquier cargo directivo de una entidad se encamina a cavar su propia tumba, pero cada acción que hace le permite sobrevivir un poco más, es como aquella agonía larga y dolorosa.

  • El nuevo registrador nacional de Colombia se posesionó a escondidas sin hacer mucho ruido. Tal vez nunca había existido en el país una persona encargada de coordinar todo el proceso electoral que hubiera tenido tantos cuestionamientos.

  • Más que un balance de la movilización del paro, pareciera que hace falta un balance político. Se podrían hacer siete grandes conclusiones. En todo caso, son preliminares, esto puede cambiar en cualquier momento.

  • El gobierno nacional en medio de su desespero ante los malos resultados de su gestión ha salido públicamente a negar o reconsiderar muchas de las reformas que motivaron la movilización. Esperemos que cumplan. En todo caso, ha sido un éxito inicialmente la movilización. Dependerá de lo activa que se mantenga la calle de que el gobierno nacional efectivamente mantenga su palabra.

  • Luis Arturo Palmezano, reciéntenme electo alcalde de Hatonuevo La Guajira por el Partido de la U, estaría envuelto en un gran caso de corrupción electoral.

  • Una investigación llevada a cabo por la Fundación Paz & Reconciliación (PARES), liderada por Sebastián Mora y quien escribe esta columna, y corroborada por varios funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) permite afirmar que la nueva dirección del Fondo presenta tres grandes irregularidades, que podrían terminar con la privatización de este. Literalmente lo están llevando a la quiebra para luego venderlo.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.