Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • La discusión sobre cómo detener el covid-19 en cárceles ha dejado ver más claramente los graves problemas del sistema penitenciario y carcelario de Colombia, por el momento salidas milagrosas no hay.

  • Para algunos la situación había empeorado con la nueva administración, para otros, todo se explica en una tendencia de por lo menos cinco o seis meses y, también, hay quienes opinan que todo es consecuencia de malas políticas de seguridad de hace varios años.

  • 2020/03/05 02:13

    El uribismo contra el Estado

    Estos tres hechos mostrarían un Gobierno que se radicalizó a la derecha, que no entablará una agenda de país, sino de Gobierno y, sobre todo, que el presidente a pesar de contar apenas con un 23 por ciento de aprobación parece no entender hacia dónde lo lleva el sector radical de su partido.

  • Buanerges Rosero, el cuestionado gobernador del Putumayo tiene a sus espaldas tres grandes cuestionamientos de corrupción y clientelismo. Para evitar su caída y los vicios de su elección se acercó al Centro Democrático, el partido de gobierno, que lo arropó alegremente.

  • El Consejo de Estado está, poco a poco, desmontando la pérdida de investidura. Así lo da a entender en su más reciente decisión a favor de Julián Bedoya.

  • La increíble red de explotación sexual de mujeres venezolanas.

  • Sobre la captura, en Venezuela de Aida Merlano habría tres ejes de análisis. El primero se refiere, a la política internacional. La conclusión inicial es que Colombia está haciendo un ridículo increíble, pero es un callejón sin salida.

  • El país ha visto asombrado una serie de decapitaciones y masacres que viene ocurriendo en el Bajo Cauca antioqueño. La primera sucedió a finales de diciembre de 2019, en Zaragoza, sobre el río Nechí. Luego, hace unas horas ocurrieron otras dos en Caucasia. La última decapitación en el Bajo Cauca tuvo lugar en la vereda El Toro de Caucasia.

  • En Colombia ha habido casos de este tipo, tal vez el más complejo fue cuando los propios grupos paramilitares asesinaron a su jefe, Carlos Castaño, en plena negociación de desmovilización con el entonces gobierno de Álvaro Uribe. El gobierno nunca se paró de la mesa a pesar de esta situación

  • El país que se desangra

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.