Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Brigitte Baptiste

Opinión

  • Brigitte Baptiste

  • 2018/09/19 01:36

    Foco

    El activismo ambiental es un elemento fundamental de la construcción de políticas y opciones sostenibles.

  • 2018/08/21 16:24

    E-fungi

    Leyendo el maravilloso libro de Biología de Hongos que gentilmente me regaló Silvia Restrepo, hoy vicerrectora de Investigaciones y coautora del texto con otras cuatro expertas (Ediciones Uniandes, 2012), pensé en los humanos como los hongos de los sistemas electrónicos de sílice, operando de manera equivalente a estos organismos que introdujeron la innovación bioquímica dentro del reino de lo orgánico hace millones de años.

  • 2018/08/01 06:56

    Harakiri en jugo

    Una reciente noticia publicada en una revista norteamericana de gran circulación y muy respetable daba cuenta del peligro mortal que representan los jugos de frutas según la medicina moderna.

  • 2018/07/25 21:48

    Mala leche

    Todo indica que uno de los experimentos sociales contemporáneos de escala global más novedosos, el de las redes sociales digitales, no ha resultado aún en grandes procesos de integración de la humanidad, sino todo lo contrario.

  • 2018/06/05 15:23

    En las redes de Twitter

    Hay que tomar consciencia de algunos de los efectos de Twitter y redes similares muy abiertas, que tienden a estereotipar sus objetos de interés para manejarlos dentro de las limitaciones de espacio, una restricción que nos impulsa a ser más asertivos y menos modestos, lo que es bueno, pero que también refuerza un sentido de superioridad moral, que no lo es.

  • 2018/05/23 17:09

    ¡Canastos y más canastos!

    Gracias a Boyacá por recordarnos que tenemos que vivir como fibras entretejidas para hacer de la vida colectiva algo placentero y práctico a la vez. Gracias a los tejedores colombianos cuyas tradiciones, aún en medio de la transformación de sus culturas, mantienen activas sus manos construyendo calladamente el mundo.

  • 2018/05/16 20:39

    Hidroituango

    Es difícil escribir algo sereno cuando los acontecimientos se despliegan y tienen tantas repercusiones en la vida de las miles y miles de personas que se encuentran en el área de riesgo de inundaciones derivadas de la crisis del represamiento imprevisto de las aguas del río Cauca.

  • 2018/05/08 22:58

    Como a rata coja…

    Así me contó un conocido que “le están dando” a los manglares de Sucre, con la exclusiva intención de lotear terrenos frente al mar y venderlos a incautos que aún no creen en la erosión costera ni en los demás efectos del cambio climático.

  • 2018/04/18 11:54

    Presidencialismos

    Elegimos y reelegimos con el hígado, mayoritariamente sin confianza en las agendas de campaña, pues el Estado es cada vez más solo un botín apetecible y el modelo mafioso, soportado por la mala educación y el marketing, se impone.

  • 2018/04/04 05:59

    Moniturismo

    Lleva años la Fundación Maikuchiga rehabilitando monos en medio de la selva, con una particular filosofía: los humanos también somos primates, por tanto el afecto y las relaciones interespecíficas son fundamentales para sanar las heridas que causan los eventos de cacería o el tráfico y tenencia ilegal de mascotas.

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.