Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Camilo Granada

Opinión

  • Camilo Granada

  • Maduro, acorralado y debilitado, decidió recurrir al viejo estratagema de crear un enemigo externo para distraer la atención de sus problemas internos. Colombia es el blanco perfecto para sus propósitos. Tales amenazas belicosas no deben tomarse a la ligera. Pero responder con la misma calentura es hacerle el juego y ayudarlo.

  • 2019/08/21 18:47

    Feminista

    Soy feminista convencido. Hay una evidencia matemática detrás de esa convicción. Como sociedad estamos perdiendo un potencial enorme al no utilizar plenamente el talento y la inteligencia de la mitad de la población. Es un desperdicio costoso. Llegó la hora de cambiar.

  • El próximo 18 de agosto se conmemoran los 30 años del asesinato de Luis Carlos Galán, sin duda alguna el líder político más destacado de su generación y muy seguro vencedor de las elecciones presidenciales de 1990.

  • 2019/08/08 01:56

    Idiotas con iniciativa

    Es claro que enfrentar estas masacres requiere una política integral, cuya piedra angular es el control a la venta de armas y en particular a las que tienen cargadores de alta capacidad. Pero es evidente que la incitación al odio, al racismo y a la xenofobia a través de las palabras contribuye a exacerbar el problema.

  • 2019/07/31 18:51

    El populismo empobrece

    El Fondo Monetario Internacional acaba de rebajar las proyecciones de crecimiento mundial, principalmente por cuenta de la incertidumbre que generan a nivel global la guerra comercial entre China y los Estados Unidos y el riesgo inminente de una salida sin acuerdo de la Gran Bretaña de la Unión Europea. El populismo nacionalista está poniendo en riesgo la economía mundial.

  • 2019/07/24 06:59

    Segundo round

    Termina el primer año del presidente Duque. Ha sido un primer round en el que su esquina lo obligó a pelear con el fantasma del pasado y trató de que solo usara el gancho de derecha. El balance es que va perdiendo por puntos.

  • El aterrador homicidio de una menor en Guaviare la semana pasada volvió a estremecernos a todos. El relato de Vicky Dávila sobre el abuso que sufrió de niña nos conmovió y demuestra –una vez más—las indelebles cicatrices que deja la violencia en la memoria de un niño. ¡Basta ya!

  • 2019/07/10 17:18

    Modernidad desafiante

    En Colombia a veces la actualidad noticiosa enmascara dilemas profundos de sociedad que nos deberían llevar a una pregunta más profunda sobre la modernidad, el cambio y las transformaciones culturales, sociales y económicas que debemos enfrentar. Desgraciadamente, tendemos a quedarnos en la espuma de la coyuntura y no abordamos su verdadera dimensión.

  • 2019/06/26 18:24

    No dañen la categoría

    A punta de insultar, denigrar y generalizar los ataques a los oponentes políticos, los dirigentes partidistas están poniendo en riesgo la democracia y abonando el terreno para que los populistas al estilo Chávez se tomen el poder.

  • La semana pasada se le dio vía libre a un nuevo proyecto subversivo. Bajo la engañosa sigla que retoma el lema de nuestro escudo, “Libertad y Orden” un grupo liderado por un locutor de radio convertido en activista pretende destruir el orden republicano y democrático.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.