Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Camilo Granada

Opinión

  • Camilo Granada

  • 2019/07/10 17:18

    Modernidad desafiante

    En Colombia a veces la actualidad noticiosa enmascara dilemas profundos de sociedad que nos deberían llevar a una pregunta más profunda sobre la modernidad, el cambio y las transformaciones culturales, sociales y económicas que debemos enfrentar. Desgraciadamente, tendemos a quedarnos en la espuma de la coyuntura y no abordamos su verdadera dimensión.

  • 2019/06/26 18:24

    No dañen la categoría

    A punta de insultar, denigrar y generalizar los ataques a los oponentes políticos, los dirigentes partidistas están poniendo en riesgo la democracia y abonando el terreno para que los populistas al estilo Chávez se tomen el poder.

  • La semana pasada se le dio vía libre a un nuevo proyecto subversivo. Bajo la engañosa sigla que retoma el lema de nuestro escudo, “Libertad y Orden” un grupo liderado por un locutor de radio convertido en activista pretende destruir el orden republicano y democrático.

  • Nuestra sociedad, como muchas otras en el mundo tiene que encontrar un camino equilibrado y eficaz para prevenir las adicciones y garantizar el orden público, sin menoscabo de la libertad individual.

  • 2019/06/05 13:16

    La otra agenda

    Desde el inicio de esta administración, la agenda de gobierno fue secuestrada por los debates alrededor de la paz. Las ambiciones y los proyectos en otros frentes quedaron relegados, congelados u olvidados. Es el momento para retomarlos.

  • 2019/05/29 12:00

    Zapatero a tus zapatos

    La politización de la justicia y la judicialización de la política son dos tendencias crecientes que perjudican tanto a la democracia como a la justicia.

  • Buscar un pacto para garantizar la gobernabilidad en el Congreso es algo distinto a lograr un verdadero acuerdo nacional para avanzar en las reformas que el país necesita. El presidente Duque tiene el talante para lograr lo segundo. Pero por ahora lo están enredando en lo primero.

  • 2019/05/15 14:06

    La caridad empieza por casa

    Esto dijo hace varios años un político cuando lo sorprendieron desviando subsidios y ayudas parlamentarias a sus familiares. Ese parece ser el lema de los congresistas que presentaron la iniciativa de apropiarse del 20% del presupuesto público de inversión anual del país.

  • 2019/05/08 06:38

    Optimismo

    En estos tiempos de incertidumbre, de polarización y negativismo, Colombia necesita optimismo. El optimismo promueve liderazgos, alianzas, reconoce en el otro la capacidad de aportar. Niega los extremismos, la polarización. Rechaza el maniqueísmo de buenos y malos. No descalifica al que piensa diferente. No añora el pasado, le apuesta al futuro y se la juega por lograrlo.

  • Maduro ha demostrado ser más duro de lo que muchos pensaban. A instancias de Cuba y de Rusia, ha adoptado la consigna castrista de atornillarse en el poder y no ceder nada, nunca. Simples golpes de opinión y la ilusa esperanza de que Maduro decida 'motu proprio' abandonar el poder para irse a un tribunal de justicia nacional o internacional no van a cambiar las cosas.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.