Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Camilo Granada

Opinión

  • Camilo Granada

  • 2019/12/04 03:07

    Lo que nos dice PISA

    Un dato importante que revelan las pruebas PISA es que en Colombia los directores de los colegios enfrentan más dificultades pues hay mayores déficits de profesores y de materiales de estudio que en el promedio. Y lamentablemente, esto es aún más grave en las instituciones educativas con estudiantes menos favorecidos que en las que asisten estudiantes privilegiados.

  • 2019/11/27 07:35

    ¿Duque es Macron 2?

    El gobierno no ha hecho mucho por evitar la crisis o por lo menos mitigar su impacto. Antes del paro se dedicó a deslegitimarlo y descalificarlo. Su primera reacción frente a la amplia movilización fue minimizarla y enfocarse en el manejo del orden público.

  • 2019/11/20 16:59

    Marchas y democracia

    Las marchas y las manifestaciones son parte integral de la democracia. Estigmatizarlas o instrumentalizarlas para producir caos a través de la violencia amenaza una expresión que en Colombia deberíamos apreciar como parte del fin del conflicto armado.

  • El problema cuando alguien cree que el fin justifica los medios es que pierde los principios. Eso es lo que ha pasado en Bolivia en las últimas semanas. Y nos pasa recurrentemente en la región.

  • 2019/11/06 16:35

    Rescatar la democracia

    En toda Latinoamérica ha venido cayendo la confianza en la democracia como mejor forma de gobierno, las protestas masivas registradas en la región (Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia) así lo demuestran. Urge una reflexión colectiva y una autocrítica de los liderazgos políticos y sociales.

  • 2019/10/30 07:32

    El mensaje de las urnas

    Las elecciones del domingo pasado marcan un punto de inflexión en la política colombiana en varios sentidos. Y presentan una oportunidad para Colombia, en medio de las tormentas por las que atraviesa el continente.

  • 2019/10/23 05:36

    Pedir perdón y rectificar

    En la política, como en muchos otros aspectos de la vida, reconocer los errores y pedir perdón es una gran virtud. Antes que debilidad, es una demostración de fortaleza y de humildad que ayuda a sanar las heridas y permite reconstruir puentes. Desgraciadamente pocos gobernantes lo entienden así.

  • 2019/10/16 16:34

    La hora de la economía

    La economía está en el centro de los debates públicos en el país. Y es bien necesario. Si bien las perspectivas son más positivas que en el resto de la región, hay varios temas estructurales como las pensiones, la reforma tributaria y la reforma laboral que están sobre la mesa.

  • 2019/10/02 06:10

    Propuestas o carácter

    Las campañas electorales tienden a organizarse en dos grandes tipos de debates: algunas giran alrededor uno o dos temas de gran interés para la ciudadanía y las propuestas de los candidatos sobre los mismos definen la intención de voto. Otras en cambio se centran en la personalidad de los aspirantes, en sus atributos personales. En la actual campaña para la Alcaldía de Bogotá claramente es el talante de los candidatos lo que está marcando la dinámica.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.