Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Carlos Fernando Galán

Opinión

  • Carlos Fernando Galán

  • Es muy simbólico que en la misma semana en que se instaló la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado, el escándalo de corrupción de Odebrecht haya llegado a su climax por cuenta del debate al Fiscal en el Congreso, con todas sus derivaciones, incluido el sospechoso video de Petro recibiendo fajos de billetes cuyo origen aún desconocemos.

  • No estamos aprovechando la tecnología, como podríamos, para fortalecer el control social y la veeduría ciudadana en la lucha contra la corrupción.

  • No es usual que, dentro de los primeros tres meses de Gobierno, veamos una caída de 30 puntos en los índices de aprobación del Presidente de la República.

  • La adjudicación de la licitación para renovar la flota de las fases 1 y 2 de Transmilenio prendió nuevamente el debate sobre la utilización del diésel en el transporte público de Bogotá.

  • Hace cerca de un año un grupo de miembros fundadores del Nuevo Liberalismo le pidió al Consejo Nacional Electoral que restableciera la personería jurídica de ese partido.

  • La reforma política que hace trámite en el Congreso incluye dos medidas que, de aprobarse, nos llevarían hacia un sistema político en el que los partidos actuales serían prácticamente el único camino para competir en la democracia.

  • El debate sobre la propuesta de unificar los periodos de los alcaldes y gobernadores, por un lado, con los del presidente y congresistas, por el otro, se contaminó por cuenta del mecanismo de transición que plantearon sus promotores: prolongar los periodos de los actuales mandatarios locales y departamentales hasta el 2022 (esto es, darles dos años y medio adicionales en el poder).

  • La apuesta por recuperar el centro de Bogotá, restablecer su identidad y desarrollar su potencial necesita un complemento que tocaría las fibras de nuestra capital: un tranvía.

  • Colombia tiene en la corrupción uno de los principales retos a su democracia. Los escándalos que estallan todos los días ponen en riesgo los derechos de muchos colombianos: la corrupción en la justicia, la corrupción en el PAE (Programa de Alimentación Escolar), la corrupción en los POTS, la corrupción en las obras de infraestructura, la corrupción en el sistema de salud. En fin, la lista es interminable.

  • Desde hace años vivimos con la preocupación por esa proliferación de la cultura traqueta. Aunque el narcotráfico sigue siendo un grave problema, ya no hay grandes capos que amenacen la supervivencia del Estado

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.