Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Clara López Obregón

Opinión

  • Clara López Obregón

  • 2019/07/16 13:45

    Guerra jurídica o 'Lawfare'

    La guerra jurídica es hoy una de las amenazas más serias a la institucionalidad democrática regional. Para coordinar una estrategia efectiva frente a este fenómeno, el Grupo de Puebla decidió constituir el Comité Latinoamericano por la Defensa de la Justicia y la Democracia integrado por figuras de la región.

  • Ese año de 1989 que María Elvira Samper ha descrito en su reciente libro trajo para las izquierdas en el mundo y en Colombia desafíos a los cuales se respondió desarticuladamente. Fue ese el año en que se derrumbó el llamado “socialismo real” pero también cuando la contraparte protocolizó la fórmula del “Consenso de Washington” para ocupar rápidamente el vacío dejado.

  • 2019/07/02 20:31

    Bogotana nacionalista

    La idea del progreso nacional está profundamente empotrada en nuestra psiquis. De ahí que nadie quiera estar asociado al retroceso, al regreso al pasado y mucho menos a cualquier renuncia de soberanía.

  • La autoridad se deslegitima con su abuso y ejemplos inaceptables, están siendo denunciados casi a diario. El presidente Duque, comandante en jefe de la fuerza pública, debe actuar con contundencia y no permitir que esta se le salga de las manos.

  • Si algo hay para rescatar del encontrón del Gobierno con el gerente del Banco de la República en el marco de la convención de la Asociación Bancaria es que se escuchó al gerente hablar con preocupación sobre el crecimiento de la tasa de desempleo.

  • La Empresa Metro de Bogotá anunció que pospondría hasta el 28 de junio la publicación de los pliegos definitivos para la licitación de la primera línea del metro de Bogotá. A pesar de ello, el alcalde Enrique Peñalosa pretende adjudicar el multimillonario proyecto a más tardar, el 21 de octubre de 2019, una semana antes de las elecciones.

  • La semana pasada el país fue sometido a un espectáculo digno de Netflix, pero indigno de una sociedad bien organizada. Funcionarios con altas responsabilidades de Estado se coordinaron para desconocer y desprestigiar a la Justicia Especial de Paz. El papelón dejó maltrecha a la institucionalidad y, de paso, puso en vilo el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

  • 2019/05/14 04:47

    Abuso de posición dominante

    El principio de la competencia está en la base de las instituciones económicas y políticas de las revoluciones gemelas del siglo XVII: el capitalismo y la democracia.

  • Ha llegado el momento de abandonar la tesis de la infalibilidad del mercado que está en el corazón del llamado “Consenso de Washington,” un decálogo de recetas neoliberales que promovieron la banca multilateral y la tecnocracia en América Latina. Ello se desprende del interesante artículo del exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en el cual plantea que en nuestro continente “el socialismo y el neoliberalismo están moribundos.”

  • 2019/04/30 09:34

    ¡Colombia sin posconflicto!

    Un titular de 'El Espectador' lo dice todo: “Un país sin posconflicto”. Precede a un detallado informe estadístico que detalla la disolución de la paz en sangre. Pero también somos un país con graves inclinaciones, no solo a desconocer los acuerdos de paz, sino las bases mismas de la democracia imperfecta que nos rige.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.