ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Clara López Obregón

Opinión

  • Clara López Obregón

  • En la pospandemia no se podrá evitar la deliberación pública alrededor del pacto social incumplido del estado social de derecho de la Constitución de 1991.

  • Con la herramienta del financiamiento del desarrollo regional directamente en manos de la política del garrote político, comercial y financiero, se dificultarán aún mas los mandatos de integración soberana en beneficio de los pueblos de nuestra América.

  • La matanza de líderes y lideresas que no cede ni se detiene es el espejo en que deben mirarse el Gobierno y las instituciones en su conjunto. Su fracaso es inexcusable.

  • El nivel de desigualdad absoluta con un Gini del 0,9742 explica desde la óptica de economía política por qué las reglas tributarias favorecen tan exageradamente a los superricos.

  • No es lo mismo una cuarentena en los países europeos y EE. UU. donde hay seguro contra el desempleo o en China con su red estatal de apoyo que, en los países de América Latina y África, donde la informalidad laboral y la vulnerabilidad frente a la pobreza son elevadas.

  • 2020/05/26 23:25

    Héroes y víctimas

    No es inocente la atribución generalizada de “héroe” a toda una categoría de personas pues ha servido para inmunizar del escrutinio ciudadano a la institución en su conjunto.

  • 2020/05/19 23:05

    Hacemos futuro

    El covid-19 ha hecho evidente la necesidad de estructurar políticas públicas de reconocimiento del derecho al mínimo vital mediante programas que tuvieron éxito en el pasado reciente en gobiernos progresistas.

  • El Gobierno no necesita poderes extraordinarios sino voluntad política. La segunda emergencia es una estratagema para imponer medidas regresivas sin la discusión democrática de rigor.

  • Llegó la hora de identificar a los verdaderos responsables, depurar la fuerza pública de la doctrina del enemigo interno y de actualizarla para la acción democrática.

  • El modelo de la desigualdad y las injusticias laborales deberá repensarse. La nueva legislación laboral debe promover la asociación en las nuevas condiciones del mundo laboral

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall