Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Clara López Obregón

Opinión

  • Clara López Obregón

  • 2019/11/19 07:16

    A marchar el 21N

    La movilización nacional del 21N está exigiendo un cambio que no se puede impedir con represión. La salida está en el respeto del derecho a la protesta, el diálogo, la participación ciudadana y la persistencia en la no violencia de todos los involucrados.

  • 2019/11/12 12:38

    La vieja fórmula

    La crisis de Bolivia resume la tragedia del sistema democrático contemporáneo, que como los héroes de las tragedias griegas, lleva dentro de sí las semillas de su propia destrucción.

  • La depuración de la doctrina militar es un imperativo democrático que no da espera. No solo la paz sino la democracia puede zozobrar si no se aborda con la contundencia que merece.

  • Al constatar su victoria frente al otrora invencible uribismo de Antioquia, Daniel Quintero explicó que “el miedo fue vencido por la esperanza.” Esa frase llena de significado recoge lo nuevo que pasó en las elecciones regionales y que empieza a manifestarse en muchos lugares del continente. Hay un despertar de las gentes que impulsa el cambio. De alguna manera, las élites ya no podrán seguir gobernando como antes.

  • 2019/10/22 15:35

    La rebelión de las masas

    El reto de nuestro tiempo es conseguir menos desigualdad y más democracia participativa. Esa es la fórmula de la estabilidad y del bienestar social colectivo y se logra con un nuevo trato entre los sectores sociales y los gobiernos y no con la represión policial que solamente acalla, pero no elimina, el sentimiento de rebeldía.

  • 2019/10/15 09:04

    Anticomunismo

    El odio que se estimula con la atribución de enemigo a quienes piensan diferente ha sido el principal estímulo de la violencia en nuestro país. Ha llegado el momento de parar en seco la dinámica de mentiras, generalizaciones y señalamientos ofensivos que está fomentando una nueva guerra de odio de signo más complejo de abordar que todas las violencias anteriores.

  • 2019/10/07 07:30

    Otra contrarreforma laboral

    Desde enero, Colombia viene registrando el fenómeno de crecimiento sin empleo o, más concretamente, con destrucción de empleo. A agosto, a pesar de estar creciendo más que el año pasado, se han destruido 500.000 empleos y la tasa de desempleo de 10,8 por ciento es la más alta en los últimos siete años.

  • 2019/10/01 03:31

    Ética a la carta

    Si los congresistas republicanos honran los consensos primigenios de su democracia de actuar conforme a la ética compartida, como lo hicieron los denunciantes del abuso presidencial, la democracia ejemplar sobrevivirá a la polarización extrema.

  • El mal manejo del posconflicto está llevando a Colombia de regreso a una espiral de violencia de características distintas a la de los ciclos anteriores. Ya la calidad de la víctima dice poco de la identidad grupal del victimario en una guerra de todos contra todos y se mezclan narcotraficantes, intereses políticos, grupos armados ilegales de todo tipo, mientras el ciudadano ve crecer el descontrol oficial.

  • 2019/09/17 19:06

    TIAR: Jugando con candela

    Ya es hora de escuchar voces distintas a las belicosas de los dos aspirantes presidenciales de su partido y entorno, el canciller y el embajador en Washington. Presidente Duque: convoque a la Comisión de Relaciones Exteriores para deliberar sobre el interés nacional con la pluralidad de voces y la contención que este demanda.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.