Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Clara López Obregón

Opinión

  • Clara López Obregón

  • 2019/09/17 19:06

    TIAR: Jugando con candela

    Ya es hora de escuchar voces distintas a las belicosas de los dos aspirantes presidenciales de su partido y entorno, el canciller y el embajador en Washington. Presidente Duque: convoque a la Comisión de Relaciones Exteriores para deliberar sobre el interés nacional con la pluralidad de voces y la contención que este demanda.

  • La ofensiva contra el pluralismo está en pleno desarrollo y con ella se abre paso la confección de una historia oficial, el silencio de la crítica y la invisibilización de la diferencia. La sociedad y la justicia deben actuar antes de que sea demasiado tarde.

  • 2019/09/03 16:26

    No hay vuelta atrás

    En el mundo globalizado, permanecer estancado en discusiones circulares sobre temas ya resueltos es igual que echar reversa. Esa es la lección que nos deja el regreso a la lucha armada de unos y la insistencia en hacer trizas el acuerdo de paz de otros. La paz no tiene vuelta atrás y ahora todos lo sabemos.

  • 2019/08/27 15:36

    La historia oficial

    SEMANA ha publicado un informe alarmante titulado “Secretos de una cacería” que llama a la reflexión, especialmente en el contexto de otro informe de 'El País' de España.

  • Mucho se habla de populismo cuando quienes plantean “dolorosas medidas que exigen apretar el cinturón”, siguen sus vidas como de costumbre mientras que amplios sectores de la población no tienen dónde abrirle un nuevo hueco a la correa.

  • Cuando en una sociedad se abre paso una teoría económica exenta de virtudes morales, la sociedad pierde su rumbo y normaliza comportamientos inconducentes al bien común

  • En el mes de junio, la economía completó nueve meses con el desempleo en dos dígitos, sin síntomas que permitan vislumbrar una pronta mejoría en este indicador que pasó a ser la primera preocupación de los colombianos en la encuesta de Invamer, por encima de la corrupción y de la inseguridad

  • El sector financiero en Colombia y el mundo entero debe recuperar la virtud de la prudencia. El Estado en su conjunto debe reexpedir esas regulaciones prudenciales que exigían, además de solidez financiera, una adecuada gestión del riesgo para que los bancos asuman sus responsabilidades y no las descarguen sobre la sociedad entera cuando sus cálculos de negocio no se cumplen.

  • 2019/07/16 13:45

    Guerra jurídica o 'Lawfare'

    La guerra jurídica es hoy una de las amenazas más serias a la institucionalidad democrática regional. Para coordinar una estrategia efectiva frente a este fenómeno, el Grupo de Puebla decidió constituir el Comité Latinoamericano por la Defensa de la Justicia y la Democracia integrado por figuras de la región.

  • Ese año de 1989 que María Elvira Samper ha descrito en su reciente libro trajo para las izquierdas en el mundo y en Colombia desafíos a los cuales se respondió desarticuladamente. Fue ese el año en que se derrumbó el llamado “socialismo real” pero también cuando la contraparte protocolizó la fórmula del “Consenso de Washington” para ocupar rápidamente el vacío dejado.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.