Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Daniel Mauricio Rico

Opinión

  • Daniel Mauricio Rico

  • 2019/07/15 20:24

    La economía de la pimpina

    Doña María José se madruga todos los días a buscar en el monte el timbo de gasolina que le da de comer a ella y sus seis hijos. El case diario para el negocio son 470 mil pesos, casi nunca los tiene completos y los mayoristas de las “350´s” que le venden en las trochas de Maicao no le fían.

  • Cuando dos o más cosas pasan al mismo tiempo es intuitivo en los seres humanos buscar la relación entre ellas, tratar de determinar cuáles son las causas y cuáles las consecuencias, asociar está en nuestro ADN. Aplica para casi todo, la economía, el estado del clima o los afectos. Por eso es humano asociar como también lo es equivocarse al hacerlo.

  • Contrario a lo que expresaron los canales oficiales y reprodujeron varios titulares de prensa la semana pasada, no hay buenas noticias en el informe de la Casa Blanca sobre las 208.000 hectáreas de coca detectadas en el año 2018.

  • Desafortunadas han sido las decisiones y declaraciones del comandante de la Policía de Bogotá frente a los hechos ocurridos la semana pasada frente a la Universidad Javeriana. En los videos que todo el país ha visto una y otra vez, y desde diferentes ángulos, se ve la gresca entre policías en moto y 'skaters', cuando los primeros intentan desbloquear la Séptima en plena hora pico.

  • Tras el fallido intento de moción de censura en el Congreso, el ministro de Defensa se juega nuevamente su credibilidad ante la opinión pública al afirmar que la aspersión aérea con glifosato será reanudada “en cuestión de 12 o 16 semanas”, es decir en algún momento entre el 17 de septiembre y el 15 de octubre.

  • 2019/06/04 22:22

    ¿Y las cifras de coca?

    En Colombia hay tres sistemas de medición de cultivos de hoja de coca, lo paradójico es que estemos en junio y ninguno haya difundido resultados de la evolución de la coca durante el año pasado.

  • Las medidas unilaterales de Colombia al incrementar aranceles, declarar paraíso fiscal a los vecinos y cualquier otra medida discriminatoria del comercio y las finanzas panameñas, tiene más riesgos de impactar a la economía legal binacional que en lograr desmontar las enquistadas redes de criminalidad común.

  • 2019/05/21 14:16

    Oro, plata y... coca

    La operación “leyenda del dorado” debe leerse de dos maneras: por un lado, el éxito de uno grupo de fiscales que trabajan con recursos insuficientes y bajo procedimientos normativos arcaicos, en Colombia legalizar una prueba por lavado de activos es una maratón contra el vencimiento de términos y la inexperiencia de los jueces de control de garantías; y por otro lado debe leerse como el fracaso de todas las instancias previas de prevención y control administrativo frente al lavado de activos.

  • Quien financia recibe el producto de la tala, pero no se mete a talar, y quien entra a ganarle el pulso al monte lo hace bajo seguro: tiene inversionista y comprador. El que opera la motosierra es el que en teoría más riesgo asume, sobre estos cae la acción militar que desde la Presidencia coordinan consejeros y ministros.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.