Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Daniel Mauricio Rico

Opinión

  • Daniel Mauricio Rico

  • 2020/01/14 00:34

    La cosecha podrida

    Ojala que las experiencias del 2019 sirvan de lección aprendida en el palacio presidencial, si ante este nuevo escándalo el presidente de la República no actúa como comandante en jefe con decisiones de fondo y oportunas, lo único que tiene asegurado es una nueva crisis a la vuelta de la esquina.

  • 2019/12/09 15:01

    Sindicatos de fachada

    Son más de medio centenar de sedes sindicales de fachada las que han sido identificadas por las autoridades, solo una docena han podido ser intervenidas y temporalmente selladas (entre tres y diez días). Hasta ese punto llegan las competencias policiales, que vale la pena resaltar NO tienen ningún apoyo del Ministerio del Trabajo para poner orden y sentar medidas que contengan esta criminalidad disfrazada de sindicalismo.

  • 2019/12/02 07:22

    La paz de Chucho Bejarano

    Han pasado veinte años y el asesinato de Jesús Antonio Bejarano sigue en la impunidad, ni la justicia ordinaria ni los procesos especiales de justicia y paz que acompañaron la desmovilización de las autodefensas han logrado establecer ni los responsables ni las causas de este magnicidio. La última esperanza de verdad y reparación está en la JEP.

  • 2019/11/18 19:27

    Welcome a Tumaco

    Me robé el título de esta columna del documental de Natalia Rueda y Ángela Ramírez, quienes plasmaron magistralmente la dualidad que persiste entre la tradición del currulao y la invasión del reguetón en los carnavales de Tumaco, una narración colorida de las amalgamas rítmicas de donde nacen canciones como 'Welcome a Tumaco'.

  • No importa cuánta erradicación manual ni programas de sustitución se hagan en la región, mientras los ríos sigan siendo autopistas fluviales del contrabando y el narcotráfico, el ELN mantendrá el control territorial de la frontera.

  • Cada día que el presidente Duque mantiene en el cargo al ministro de Defensa, es un día menos que le queda al Gobierno para responderles a sus electores, más tiempo perdido en el objetivo de cumplir las propuestas de campaña (fueron 23 para ser exactos) en que prometía seguridad a cambio de votos.

  • 2019/10/28 18:55

    Pioneros del narcotráfico

    Después de su captura en diciembre de 1956 en La Habana, los gemelos Rafael y Tomas Herrán Olózaga confesaron ante las autoridades isleñas que la heroína que cargaban tenía como destino final Miami, que esta había sido producida por ellos en Medellín, que llevaban ocho años en el negocio del tráfico de drogas y que desde (al menos) 1952 también producían cocaína.

  • 2019/10/21 15:34

    Pilas con la ludopatía

    La ludopatía no es un vicio ni un hobby, es una enfermedad crónica que requiere tratamiento (inexistentes en la mayoría de ciudades del país), es una epidemia que paradójicamente el Estado ha tenido la motivación de expandirla y no de prevenirla.

  • La erradicación manual de cultivos ilícitos es la manera más costosa, inhumana e ineficiente de enfrentar el “boom” cocalero.

  • La fragilidad ética y normativa que persiste en las relaciones económicas entre abogados y criminales da muchas ventajas (y utilidades) para los abogánsters.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.