Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Fernando Rojas Parra

Opinión

  • Fernando Rojas Parra

  • El anuncio de aumentar el tiempo de trasbordo es importante pero no suficiente. Son necesarias mejoras urgentes en la operación de los buses y en cómo Transmilenio gestiona su servicio. Desde las frecuencias, pasando por los sistemas de información hasta la forma en que accedemos al sistema.

  • Resolver los problemas de movilidad de una ciudad como Bogotá es un gran desafío. Como lo he sostenido en diversas ocasiones, no esperamos milagros pero si avances. Llevamos varias administraciones en las que nos prometen de todo y nos dejan viendo un chispero. La movilidad en Bogotá cada día empeora más y más.

  • 2020/01/15 04:05

    Uber: 0 Taxistas:1

    ¿Y a los clientes quién los defiende?

  • Durante las últimas semanas se ha vivido una verdadera lucha sobre el futuro de la carrera Séptima. Mientras que la administración de Enrique Peñalosa, con el apoyo de algunos vecinos y comerciantes, anuncia con bombos y platillos una flamante troncal de TransMilenio entre las calles 32 y 200, otros sectores se oponen al proyecto.

  • En Brasil hoy se está investigando la corrupción y empiezan a verse los resultados judiciales, lo cual genera una pequeña esperanza. En Colombia aun seguimos a la espera de que la justicia avance y vaya hasta el fondo para desarticular las redes.

  • Al gobierno nacional, en cabeza de ministerio de transporte, le quedó grande resolver el problema entre las plataformas tipo Uber y Cabify y los taxis.

  • El alcalde Peñalosa debería aprovechar esta oportunidad para repensar lo que se está haciendo en movilidad en Bogotá y focalizarse

  • Aunque en principio en Bogotá no ha prosperado ninguna revocatoria de mandato, ni siquiera con lo paquete que fue Petro como administrador, el alcalde Peñalosa hace puntos para alimentar ese movimiento.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.