Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Germán Calderón España

Opinión

  • Germán Calderón España

  • En este momento en el que soñamos con un país en paz y nos están dejando un “Estado” de incertidumbres que perecerá si no le damos un aire para soportar los ciclones que lo arremeten desde todos los flancos, surge en el seno de la máxima corporación constitucional un caso más para el libro de la estupidez humana.

  • 2018/04/18 07:06

    La paz capitalina

    Nadie se imagina el temor en el que viven los colombianos en las zonas que continúan siendo “rojas”, por cuenta de las disidencias o por cuenta de los residuos del paramilitarismo que desde hace tiempo continúan delinquiendo en gran parte del territorio nacional.

  • Ahora, cuando la guerra cesó parcialmente, no nos someteremos al dolor que nos produce el gusano que nos come en vida, porque además de continuar sin pan y sin una cobija que consuele a quien pasa la noche ansiando el amanecer, podemos terminar sin ojos, sin nariz, sin órganos, sin espíritu y sin ver cumplido un sueño que ya no se antojaba utópico, sino que se mostraba real.

  • La sentencia T-733 del 15 de diciembre de 2017 recoge, entre las decisiones adoptadas, aspectos fundamentales del papel del juez constitucional en Colombia que se deben resaltar para que los jueces de la república que ejercen transitoriamente esta función atribuida por la Constitución Política de Colombia, le pierdan el temor a restablecer los derechos fundamentales de los ciudadanos afectados por las diversas situaciones que los ponen en estado de vulneración o indefensión.

  • La campaña del “voto limpio” que emprendió el procurador Fernando Carrillo Flórez para exhortar a los colombianos a sufragar en conciencia y conforme a las ideologías y programas de gobierno, nos pone sobre la mesa en esta Semana Santa una tríada reflexiva para el bien del país.

  • ¡Oremos para que el Procurador en sus reflexiones espirituales y electorales de Semana Santa, reciba la luz de lo alto para que se implemente la foto del E-14! Y santo remedio.

  • ¡Cuando las cosas se quieren hacer, se hacen! Como ya se están haciendo a favor del río Bogotá para mejorar la calidad del agua y como consecuencia optimizar la calidad de vida de los cundinamarqueses y bogotanos.

  • Las consultas partidistas se habrían podido realizar en forma controlada desde los militantes de cada partido usando la tecnología, evitando los gastos irracionales de tarjetones que se pierden.

  • Colombia forma a sus jueces cuando ya son jueces, es decir, cuando son nombrados y posesionados como tal, con un curso de formación judicial que tiene por objeto, según la ley estatutaria de administración de justicia y que siempre quedó en letra muerta, formar profesional y científicamente al aspirante para el adecuado desempeño de la función judicial.

  • En un país que atraviesa por los más altos índices de polarización, por lo que representa la génesis de la paz y el alcance al poder presidencial, el mejor consejo que le damos al elector para que se vaya por lo que más lo puede beneficiar, es atinar hacia candidatos que garanticen el cumplimiento estricto del Estado Social de Derecho que nos ha procurado desde su institucionalización la Corte Constitucional que tenemos.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.