Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Germán Manga

Opinión

  • Germán Manga

  • La presión de los científicos de España para que la homeopatía y otras pseudoterapias sean prohibidas, es un buen referente para hacer lo propio en nuestro país, infestado de falsos médicos que atentan contra la salud de sus pacientes.

  • La movilización que impulsan las 32 universidades públicas para que se atienda la grave crisis económica que enfrentan, subraya la urgencia de que el nuevo gobierno emprenda los profundos cambios que necesita la educación en Colombia.

  • Como ocurre en el resto del mundo, el uso irresponsable de pesticidas neonicotinoides está acabando con las abejas y otros insectos vitales para la producción de alimentos, pues polinizan tres cuartas partes de todos los cultivos.

  • Aplicaciones como Spotify determinan con precisión cuánto vale cada artista en la música, en este mundo actual donde los reguetoneros colombianos superan a leyendas como Los Beatles, los Rolling Stones, Metallica o Pink Floyd.

  • Que Farc y ELN actúen con tropas en apoyo al régimen en ese país, extendería las ataduras económicas de la diáspora a lo militar. Imposible un escenario peor a que ya estemos en guerra con Venezuela y ni siquiera nos hayamos dado cuenta.

  • En complicidad con autoridades civiles y militares, organizaciones criminales -ELN, paramilitares, narcotraficantes, minería criminal, traficantes de armas, de personas, de madera- expanden exitosamente sus operaciones en el departamento y oprimen con violencia y sevicia a sus habitantes.

  • Si las siete preguntas de la consulta anticorrupción hubieran estado enfocadas a los intereses nacionales y no a la retaliación de sus autoras contra el Congreso, el triunfo habría sido arrollador.

  • La nueva administración saca a la luz una realidad que los expertos en educación ya conocían pero que el gobierno Santos mantuvo oculta hasta el final.

  • Es el tema correcto en la hora correcta, pero se derrumba por su altísimo costo y por sus contenidos inútiles e intrascendentales. Faltó responsabilidad y rigor para seleccionar temas y herramientas a la altura del problema

  • La oscura historia de un “mico” en la Ley 1182 de 2018, que permitiría a Odebrecht y al consorcio Ruta del Sol II reclamar al Estado 3,6 billones de pesos, adicionales a los 3,8 billones de la demanda internacional que instauraron la semana anterior

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.