ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Germán Manga

Opinión

  • Germán Manga

  • En la misma medida que crezcan las imposiciones y maniobras para forzar el acuerdo de paz a la medida y conveniencia de las Farc e insertarlo en la Constitución y la ley, aumentará la polarización entre los colombianos.

  • Un informe del SNIES confirma el divorcio de nuestras universidades con las necesidades del desarrollo, a su vez reflejo de una economía a la deriva, basada en actividades extractivas, lejos de modelos basados en conocimiento e innovación.

  • Más de 300 profesionales perdieron sus empleos en los últimos días en Colombia, producto de la revolución de internet, que aquí se agrava por la sobreoferta de facultades ancladas a currículums y programas previos a la era digital.

  • El alto gobierno debe oír y apoyar a quienes quieren detener la destrucción de ese recurso invaluable, tomado por cultivadores de cebolla, piscicultores y turismo ilegal, con la complicidad de las autoridades locales y ambientales de Boyacá.

  • Salvo que crean que solos podrán hacer las grandes reformas que necesita el país, Duque y su equipo están perdiendo tiempo muy valioso para lograr un consenso con todos los partidos y para convocar a los colombianos en torno del mismo.

  • El reciente suicidio de una mujer en Ibagué, con su hijo de 10 años, pone la luz sobre una macabra industria de crimen, explotación, extorsión y usura, derivada del narcotráfico, que se extiende por varios países con el sello Colombia.

  • En apenas seis meses, Emilio José Archila, alto consejero para el posconflicto, puso orden a la implementación de la paz con las Farc, que con Santos parecía nave al garete y ahora tiene metas, recursos y gente para avanzar con éxito.

  • Incomprensible que la multinacional, una de las principales fuentes de obesidad en el mundo, renuncie al patrocinio y enfrente al Estado por subirles los impuestos, que es lo que la OMS les recomienda a todos los países de la Tierra

  • El derrumbe del proceso con el ELN deja al desnudo el ambiguo rol de los gobiernos de La Habana y de Caracas en “la paz” de Colombia y los retos que representa el involucramiento de la guerrilla en múltiples actividades criminales en Venezuela

  • En los resultados del presidente para concertar con todas las fuerzas políticas soluciones a los tenebrosos problemas que enfrenta el país, se verá el tamaño de su liderazgo y su capacidad para lograr un destino mejor para Colombia

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall