Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Germán Manga

Opinión

  • Germán Manga

  • Nada justifica la escalada de asesinatos, ni los demás atropellos que cometen los violentos contra los colombianos y frente a lo cual sorprenden, el silencio del presidente y el osado intento de Petro de obtener réditos políticos.

  • Diez años después de la Operación Jaque, Íngrid Betancourt sigue siendo una mujer polémica, controvertida y mediática. No es la heroína que ha creído ser, pero tampoco la hiena abominable que perciben algunos de sus enemigos.

  • Claudia López y Angélica Lozano embarcaron al país en su retaliación contra el Congreso para aprobar en las urnas sus proyectos rechazados, una osadía condenada al fracaso por su absoluta inutilidad para combatir la corrupción.

  • Lo que se resolvió de fondo el pasado domingo fue la ácida confrontación del presidente con su exmentor Álvaro Uribe y el resultado confirmó la tendencia de las últimas elecciones, en todas las cuales se impuso el Centro Democrático.

  • En un fallo que ignora la realidad económica del país y los retos que enfrentan las instituciones, impuso al sistema de salud la obligación de brindar asistencia –sin restricciones- a los migrantes que ingresen legal o ilegalmente a nuestro territorio

  • Por la forma como afecta a los presupuestos nacionales y regionales de salud, educación y seguridad, ningún problema es más grave ni tendrá mayores repercusiones que la migración masiva y desesperada de nuestros vecinos.

  • Ya no es de izquierda, ya no convocará constituyente ni expropiará a nadie. En la búsqueda desesperada de nuevos electores el exalcalde agudiza su estrategia efectista y despliega todas las formas de lucha en la comunicación.

  • Con Vargas Lleras y Fajardo tan reducidos desde marzo en todas las encuestas, la campaña de Duque avanza por inercia y no ha tenido que proponer, sorprender ni controvertir. Las Farc y el ascenso de Petro le cuidan el favoritismo.

  • El conflicto con la Andi por los aranceles al acero y aluminio evidencia el fracaso del TLC con Estados Unidos y que, en su agonía, el gobierno piensa más en el ingreso a la Ocde y en sus líos con la Casa Blanca, que en los intereses del país.

  • Para exportar la enorme cantidad de coca que hay ahora en el país, las mafias contaminan la carga de las grandes empresas, ante la indiferencia y negligencia del gobierno, que en lugar de protegerlas como es su obligación, las sanciona.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.