Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Gonzalo Sánchez

Opinión

  • Gonzalo Sánchez

  • 2019/07/23 18:00

    Los están matando

    La apatía frente al dolor de los demás es una afrenta a nuestra propia humanidad. La indiferencia, escribió un sobreviviente del holocausto, es siempre amiga del enemigo. No seamos indiferentes, no seamos colaboradores de los criminales con nuestro silencio o nuestra pasividad.

  • La espiral de asesinatos y amenazas a líderes sociales no se detiene en Colombia. Pero comienza a despuntar una conciencia pública de lo que ello significa para el país.

  • Colombia tiene que liberarse del debate sobre los acuerdos, pero no para desecharlos, sino para cumplirlos y desplegar alas hacia otros horizontes apremiantes, como la vida, la democracia y la naturaleza.

  • 2019/05/28 16:19

    Incendiar o Reconciliar

    El presidente Duque gobierna contra sí mismo y contra el país. Puso a Colombia frente a falsos dilemas, y se quedó sin soluciones. Que objeciones sí, o no; que glifosato sí, o no; que intervención militar en Venezuela sí, o no; que modificación de los acuerdos de La Habana sí, o no. Pero la sociedad política no cabe en esas dicotomías.

  • En Colombia, como en ningún otro lugar del mundo, nos mata el ejercicio ciudadano, cuidar nuestra tierra, nuestra agua, proteger y garantizar los derechos de nuestras comunidades, nos matan por ser y hacer lo que haría cualquier ciudadano en una democracia auténtica.

  • Los tiempos largos de las sociedades pasan casi inadvertidamente. Los de la política y los gobiernos suelen ser más atropellados, y los de este gobierno en particular son notoriamente desacompasados.

  • 2019/05/07 14:36

    Las verdades del general

    El caso del general Villegas es una invitación a repensar las complejidades de la guerra y a reconocer sus tensiones y contradicciones, más allá de las verdades simples de quienes han estado supuestamente por fuera de ella.

  • También en América Latina, y en Colombia en particular, estos discursos del odio y el miedo se han instalado de manera preocupante en la práctica política. Y uno se pregunta si en este contexto el parlamento colombiano es víctima de estas corrientes, o uno de sus principales promotores.

  • Con la pretensión de ganar un dudoso liderazgo latinoamericano o continental, Colombia quedó reducida a ser una simple emisaria de intereses y cálculos estratégicos ajenos.

  • No se trata aquí de la mitología griega. Se trata de nuestra más inmediata realidad y de las cambiantes posiciones del mundo religioso colombiano en torno a nuestros antagonismos políticos y al conflicto armado.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.