Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Isabel Cristina Jaramillo

Opinión

  • Isabel Cristina Jaramillo

  • 2019/09/19 16:35

    Sobre el amor y la amistad

    Al celebrar el amor y la amistad sería bueno que visitáramos nuestras ideas de amor y amistad a la luz de los retos que trae para nuestra cotidianidad creer en la igualdad entre hombres y mujeres.

  • Muchos estudios, de otra parte, se han venido preocupando por entender la relación positiva entre el número de mujeres que ocupan cargos de poder y los índices de corrupción, que claramente muestran los datos disponibles: ¿será que las mujeres son menos corruptas que los hombres o que los sistemas menos corruptos permiten más igualdad a las mujeres?

  • Al desencanto de saber que se nos sigue descuadernando la paz, se le suma la frustración de que no incluyan a ninguna mujer en el cubrimiento. Es que todos los titulares del periódico son sobre hombres. Y me hago la pregunta, ¿no será que la guerra es un tema de hombres y por eso no hay nada que puedan decir las mujeres?

  • 2019/08/23 00:54

    A votar por mujeres

    Cuando converso con amigos y amigas sobre las elecciones, muchas veces me dicen que uno debe votar con convicción y no de acuerdo con el sexo de la persona: “Hay mujeres que son terribles personas y están lejos de representarnos adecuadamente”. Yo creo que esto sugiere que no entendemos todavía cómo funcionan los sesgos en el sistema electoral y tampoco asumimos realmente, como ciudadanos y ciudadanas, la responsabilidad de que el sistema funcione mejor.

  • El suicidio reciente de Jeffrey Epstein puso sobre la mesa de nuevo, pero con un giro importante, la tensión entre la verdad y el debido proceso.

  • El Espectador publica entre los titulares de su página web los últimos datos del Instituto de Medicina Legal sobre personas fallecidas en accidentes de bicicleta. El énfasis se pone en que cada día muere un ciclista y que la mayoría de ellos lo hace en Bogotá.

  • Hace poco escuché a una mujer muy exitosa decir en la radio que una de las cosas más difíciles que ha hecho en su vida es criar. Decía que a pesar de todo el reconocimiento que recibe y el agradecimiento de tantas personas, todavía su hijo de trece años le reclama por no pasar más tiempo con él y su hermana melliza.

  • El gobernador de Puerto Rico, señor Ricardo Roselló, finalmente anunció el jueves 25 de julio que dejará su cargo el 2 de agosto. Se demoró más de dos semanas en tomar la decisión después de que se publicaran los mensajes de un grupo privado que tenía con 11 hombres del círculo más cercano de su gobierno.

  • A propósito de la condena a Andrés Felipe Arias, salieron a relucir las acusaciones de corrupción que hiciera el Centro Democrático en 2011 contra la hoy Embajadora en Francia, y en ese entonces Fiscal General de la Nación, Viviane Morales.

  • Tal vez podríamos empezar a reconocer el mérito y la excepcionalidad de lo que han hecho y apoyarlas más. Podríamos hacerlas sentir que entendemos su legado y que su trabajo no ha sido en vano.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.