Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Isabel Cristina Jaramillo

Opinión

  • Isabel Cristina Jaramillo

  • A propósito de la condena a Andrés Felipe Arias, salieron a relucir las acusaciones de corrupción que hiciera el Centro Democrático en 2011 contra la hoy Embajadora en Francia, y en ese entonces Fiscal General de la Nación, Viviane Morales.

  • Tal vez podríamos empezar a reconocer el mérito y la excepcionalidad de lo que han hecho y apoyarlas más. Podríamos hacerlas sentir que entendemos su legado y que su trabajo no ha sido en vano.

  • Tenemos que seguir viendo lo extraordinario como extraordinario y asumirlo con la gravedad que demanda. Entender esto no es solamente tarea de la Unidad de Protección o de quienes redactan sus protocolos. Es tarea de todos construir instituciones fuertes y asegurarnos de que las promesas tienen significado.

  • La semana pasada hubo algo de revuelo en Estados Unidos, especialmente en los círculos demócratas, por algunas afirmaciones del exvicepresidente, Senador y ahora candidato a la consulta demócrata, Joe Biden.

  • El 9 de abril de 2017 fue encontrado por las autoridades argentinas el cuerpo sin vida de Micaela García. La joven de 21 años era activista del movimiento “Ni Una Menos”, que ha reunido a las mujeres argentinas en torno a la causa del feminicidio y más recientemente del aborto. Su asesinato se le atribuye a un violador serial que fue juzgado y condenado a nueve años de prisión pero dejado en libertad antes de terminar de cumplir su condena.

  • Las víctimas no deberían tener que esperar tanto para poder afirmarse, recuperar su identidad y ganar autoestima.

  • Para las mujeres en la política han sido las cuotas las que han permitido romper los sesgos y complicidades masculinas construidos a lo largo de siglos. Pero las cuotas avanzan solamente hasta cierto punto; no pueden impedir que se siga favoreciendo estrategias clientelares o patrimonialistas, ni que se elija a “reinas abeja” que decidan castigar a todas las demás mujeres convirtiéndolas en sus obreras.

  • Ojalá que este día de la madre, todos y todas, nos hagamos el propósito de cambiar nuestras actitudes hacia el embarazo y el parto para que las mujeres no tengamos que sentirnos víctimas de nuestros embarazos sino agentes de nuestros destinos. Para que por fin empecemos a transformar la cifra de mortalidad y morbilidad materna que nos ha costado tanto.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.