Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Isabel Cristina Jaramillo

Opinión

  • Isabel Cristina Jaramillo

  • 2020/03/27 02:33

    Viviendo con el enemigo

    Así como estamos pensando en nuevas maneras de resolver problemas como los de alimentación y vivienda de las poblaciones más vulnerables, necesitamos pensar también en nuevas maneras de abordar la violencia íntima.

  • He ido leyendo mucha información de la que está disponible y estoy convencida de que no podemos retrasar más las decisiones radicales. Tal vez este pueda ser uno de nuestros grandes aprendizajes: podemos abrazar cambios importantes si nos empeñamos suficiente en lograr que ocurran.

  • 2020/03/05 18:36

    Los derechos aplazados

    Siempre he desconfiado un poco de los tonos apocalípticos y alarmistas y apoyado a quienes ven en la construcción de institucionalidad la verdadera posibilidad de subsistir en el largo plazo. En este sentido, creo que es clave insistir en que la Corte Constitucional es solamente uno de los actores en la construcción de legalidad bajo la supremacía de la Constitución.

  • Es imposible seguir empeñadas en hacer “cosas de hombres” si no podemos estar por lo menos libres de angustia.

  • He estado leyendo en estos días denuncias que se presentan ante la Fiscalía en casos de aborto. Los compañeros sentimentales, madres y hasta cuñadas de las mujeres que han abortado, le indican a quien está tomando el relato que lo hacen porque creen que ellas “tienen que aprender que eso está mal”.

  • En las últimas semanas, a propósito del debate de la constitucionalidad del delito de aborto, se ha puesto sobre la mesa la cuestión de los embarazos de edad gestacional avanzada: “es un niño”, “hay vida”, “es un procedimiento terrible”, dicen muchas personas que prefieren que por estas razones siga siendo un delito el aborto consentido en cualquier momento de la gestación.

  • Todas debemos entender por qué algunas mujeres reclaman tener más opciones para decidir cuándo y cómo quieren ser madres; así como algunos hombres quieren tener más opciones para ser padres.

  • En las últimas semanas hemos leído y oído algo sobre la posibilidad de que la Corte Constitucional modifique de nuevo la legislación penal sobre aborto.

  • El argumento de que hay una ofensa religiosa en mostrar a Jesús como mujer o como gay, es un argumento claramente inaceptable en el marco constitucional colombiano y brasileño actual.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.