Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Jeremy McDermott

Opinión

  • Jeremy McDermott

  • Juan Gerardo Guaidó intentó engañar a Nicolás Maduro en el póker político de Venezuela, pretendiendo tener el suficiente apoyo del ejército como para ganar la partida y llevarse las arcas. Pero no lo logró, y las consecuencias criminales serán graves y duraderas.

  • El expresidente Juan Manuel Santos ha dicho que el proceso de paz con las FARC es “irreversible”. Pero puede estar equivocado.

  • Mientras que el Gobierno invierte decenas de millones de dólares en ofensivas militares a gran escala contra las drogas en Nariño, y hacia el norte en Urabá y Chocó, los narcotraficantes mueven cantidades de cocaína sin precedentes a través de Buenaventura, lo cual se facilita por la corrupción a escala industrial del puerto.

  • Si el presidente Duque pretende complacer a Trump, va a tener que hacerlo en detrimento de Colombia. Y estará condenado al fracaso.

  • Los estimativos más conservadores calculan las cantidades de cocaína que pasan por Venezuela en 300 toneladas anuales. Oficiales de organismos de orden público internacionales creen que ese volumen se aproxima bastante a las 500 toneladas.

  • El ELN, el último ejército insurgente de Colombia, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años, tanto en Colombia como dentro de Venezuela, de manera que ahora puede designarse como una fuerza colombo-venezolana, lo que tiene inmensas implicaciones para ambos países.

  • En lo que aquí nos ocupa, una de las implicaciones es que muchos miembros de las Farc, que entraron en el proceso de paz de buena fe, están siendo inducidos de nuevo hacia la vida criminal.

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.