Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Jesús Pérez González-Rubio

Opinión

  • Jesús Pérez González-Rubio

  • Sugiere el columnista José Manuel Acevedo en su escrito de El Tiempo (31 de julio 2019) que la salida para Arias está en que la Corte Constitucional seleccione una tutela interpuesta por el exministro. Quizá tenga razón.

  • Yamid Amat denunció el lunes por la noche la existencia de un proyecto de ley respecto del cual el Gobierno solicitó trámite de urgencia, que reduce en 128.000 millones de pesos lo que los propietarios de los canales privados de televisión deben pagarle al Estado en razón de la concesión que éste les ha hecho al ser el titular del espectro electromagnético.

  • He señalado cómo el país está viviendo un proceso de desinstitucionalización que consiste en alejarse de la Constitución y de la ley desafiando el principio democrático universal que dice: nada por fuera de la ley, nadie por encima de la ley.

  • El país está viviendo un alarmante proceso de desinstitucionalización. Se aleja del cumplimiento de la Constitución y de la ley sobre todo en lo que tiene que ver con derechos humanos, derechos políticos y tributación, lo cual es muy peligroso porque nos lanza a la anarquía y a la ley de la selva.

  • La reforma del ministro Carrasquilla no es ni progresista ni equitativa a pesar de que sostiene: “La progresividad verdadera consiste en gravar en mayor grado el ingreso de sus dueños (se refiere a las empresas)—si son ricos—que el ingreso de sus trabajadores o de sus clientes – si no lo son --. Esta es la idea que proponemos en el proyecto”. (El Tiempo, 4 noviembre 2.018, p. 1.2)

  • 2018/11/14 15:47

    ¿Haciendo socialismo?

    El Ministro de Hacienda ha resuelto bajarle los salarios y los ingresos a los colombianos a través de colocarle un Iva del 18% a todos los productos de la canasta familiar: a los huevos, al arroz, a la leche, a las carnes, al pescado, a los granos, etc. Esta reforma merece, aún más que la del 2016, los acertados comentarios del senador Iván Duque: “Es una reforma fiscalista y alcabalera… porque no puede ser posible que le pasemos la cuenta a la clase media y a las clases menos favorecidas… esta reforma afecta de manera categórica a la clase media".

  • La reforma a la justicia, con excepción de las limitaciones que pretende hacerle a la tutela y que aparentemente ya fueron descartadas, y al intento de politizar aún más la Fiscalía, tiene muchas cosas rescatables.

  • En los temas que se discuten en el Congreso hay cosas realmente inadmisibles.

  • He venido sosteniendo que el socialismo acaba con la economía de los países por cuenta de perseguir la propiedad privada, expropiar empresas y adoptar la planificación imperativa; y que el extremismo conservador –desde el fachismo hasta el comunismo- acaba con los derechos humanos.

  • Presentaron las ministras del Interior y de Justicia su Proyecto de Reforma a la Justicia, que tiene algunas buenas ideas, otras regulares y francamente malas otras como todo lo que se refiere a la acción de tutela y a la elección del fiscal general de la Nación.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.