Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Jesús Pérez González-Rubio

Opinión

  • Jesús Pérez González-Rubio

  • Llegó la hora de la verdad. El próximo domingo decidimos, antes que todo, si el conflicto que tenemos con el ELN lo resolvemos a través del diálogo y la persuasión, o de la fuerza y las balas, y el que teníamos con las Farc-EP lo revivimos en alguna medida, o implementamos lealmente los Acuerdos y la legislación expedida en razón de ellos.

  • “Sus propuestas (las de Iván Duque) generan un riesgo enorme de destruir lo logrado en la búsqueda de la paz”. Tiene toda la razón el doctor Humberto De la Calle. Probablemente no hay quien lo dude.

  • Deseo invitar a todos los ciudadanos de este país atormentado por la violencia, a que concurran a las urnas a votar por cualquiera de los candidatos que defienden la paz firmada con las Farc, que respetan lo acordado tal como ha sido traducido en actos legislativos y leyes actualmente vigentes, y que están dispuestos a continuar la búsqueda de la paz a través del diálogo con el ELN.

  • Aristóteles distinguía, por así decirlo, tres tipos de sistemas políticos: la Monarquía, la Aristocracia y el “Público gobierno”. La primera, como su nombre lo indica, sería el gobierno de uno solo; la segunda el de unos pocos; y el tercero el gobierno de todos.

  • Tal vez extraditar a un comandante guerrillero no le hace daño al Proceso de Paz. Pero extraditarlo sin pruebas, me parece evidente que sí, porque todos los guerrilleros quedan expuestos injustificadamente a la extradición, lo que los puede llevar en alguna proporción a devolverse al monte ante lo que podrían considerar un incumplimiento en materia grave de los Acuerdos. De ahí que la responsabilidad de la JEP en este caso sea de vida o muerte para el Proceso de Paz

  • Mario Vargas Llosa es un liberal que en Colombia se ha dejado seducir por la “tentación autoritaria”. Ha declarado que de ser colombiano votaría por el doctor Duque, es decir, por el que ha dicho Uribe, jefe del conservadurismo en nuestro país.

  • El Proceso de Paz le quedó grande al país, y es lástima decirlo, también al presidente de la república. Al acierto de haberlo emprendido y culminado exitosamente al lograr que las Farc dejaran o entregaran las armas, como se quiera, a cambio de hacer política legalmente, siguió una cadena de errores inverosímiles.

  • Me parece que el doctor Vargas Lleras se vuelve a equivocar de estrategia. Un día, por Caracol, ya hace unos tres meses o más, se fue lanza en ristre contra el acuerdo de paz con miras a conquistar para su candidatura a los enemigos del Proceso.

  • "Respetuosamente me permito solicitarle públicamente, pues, por motivos de interés general, al señor presidente de la república, doctor Juan Manuel Santos, que solicite a la ONU o a cualquier otro organismo pertinente y competente, la formación de esa Comisión de Juristas que dé certeza de que las pruebas que se esgrimen contra el comandante guerrillero son “irrefutables” respecto de su responsabilidad, como lo requiere el señor presidente según su discurso del lunes pasado".

  • 2018/03/28 10:36

    La palabra olvidada

    Jesús de Nazaret fue torturado y murió por unos valores que hemos olvidado. Antes de expirar dijo: “Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen”.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.