Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Joaquín Robles Zabala

Opinión

  • Joaquín Robles Zabala

  • A Álvaro Uribe no hay que perdonarle nada porque nada de lo que haga es producto de la equivocación sino, por el contrario, la puesta en marcha de sus idearios y pensamientos retorcidos.

  • Decir que la ética no tiene nada que ver con las acciones sociales es otra manera de poner en el escenario de los hechos el “duélale a quien le duela”. Esa otra forma de definir “me importa un culo”.

  • 2019/03/14 02:03

    El regreso a la caverna

    Si los libros son los motores del progreso, según Dickens, entonces no hay duda de que en Colombia aún no hemos salido de la Edad Media.

  • Los 300.000 muertos que referencia Gustavo Petro en las décadas del 50 y 60 son, en términos retóricos, la punta del iceberg, pues un gran porcentaje de esos cadáveres fue el resultado de la mano negra del Estado.

  • 2019/02/27 20:06

    Gente de bien

    La “gente de bien” es aquella que hace sus compras del mes en los grandes centros comerciales, la que se viste con los trapos de Valentino, Óscar de la Renta, Coco Chanel, Giorgio Armani o Christian Dior. La misma que le pide desesperadamente al señor que dirige al país más poderoso del planeta que mande sus portaviones a Venezuela.

  • Que los señores que estuvieron detrás de la violencia desatada le tengan terror a un organismo creado para dejar claro quiénes apretaron el gatillo y quiénes dieron la orden de apretarlo, es apenas entendible.

  • 2019/02/13 21:33

    El otro Pennywise

    No me quedan dudas de que si este diabólico personaje existiera en Colombia, no sería un payaso al estilo de Sthephen King, sino un viejito que, desde su cuenta de Twitter, pasaría todo el día, como un pastor desde su púlpito, lanzando sobre sus seguidores (es decir, sobre su rebaño) las directrices de cómo hacer infeliz a casi 50 millones de personas.

  • El ensayo no busca mantener la balanza en equilibrio, no busca sopesar las ideas porque aquí el término sopesar adquiere las características de la confrontación.

  • Asegurar, por ignorancia o malaleche, que los problemas de inseguridad que hoy azotan a las grandes y pequeñas ciudades del país se deben a la ola migratoria de los vecinos, no deja ser un chiste mal contado.

  • 2019/01/24 00:54

    Tergiversar la historia

    Sería muy triste que, por omisión vergonzosa e intereses particulares, dentro de 50 años, los manuales de historia aseguren que Álvaro Uribe Vélez fue el gran estadista que salvó a Colombia de la llegada del comunismo y no el hombre que durante sus cuatro años de gobierno se presentaron los llamados falsos positivos.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.