Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Joaquín Robles Zabala

Opinión

  • Joaquín Robles Zabala

  • 2019/02/13 21:33

    El otro Pennywise

    No me quedan dudas de que si este diabólico personaje existiera en Colombia, no sería un payaso al estilo de Sthephen King, sino un viejito que, desde su cuenta de Twitter, pasaría todo el día, como un pastor desde su púlpito, lanzando sobre sus seguidores (es decir, sobre su rebaño) las directrices de cómo hacer infeliz a casi 50 millones de personas.

  • El ensayo no busca mantener la balanza en equilibrio, no busca sopesar las ideas porque aquí el término sopesar adquiere las características de la confrontación.

  • Asegurar, por ignorancia o malaleche, que los problemas de inseguridad que hoy azotan a las grandes y pequeñas ciudades del país se deben a la ola migratoria de los vecinos, no deja ser un chiste mal contado.

  • 2019/01/24 00:54

    Tergiversar la historia

    Sería muy triste que, por omisión vergonzosa e intereses particulares, dentro de 50 años, los manuales de historia aseguren que Álvaro Uribe Vélez fue el gran estadista que salvó a Colombia de la llegada del comunismo y no el hombre que durante sus cuatro años de gobierno se presentaron los llamados falsos positivos.

  • 2019/01/17 00:15

    El adiós a un maestro

    "Muy duro es dejar el mundo de los vivos con el alma cargada de sentimientos nunca expresados, y aún más duro es saber que los muertos jamás escucharán lo que tanto se pensó de ellos y solo se dijo junto a la tumba o lejos de ella".

  • 2019/01/09 08:05

    Exigir respeto

    Cuando Tito Díaz, el asesinado alcalde de El Roble le pidió a Uribe en ese recordado consejo comunitario de Corozal, Sucre, que intercediera por su vida porque el gobernador Arana lo iba a matar, como en efecto ocurrió, no lo hizo por respeto a Uribe sino porque sabía de la identificación de este con el paramilitarismo que practicaba Arana y que una sola orden del jefe podía persuadir a los sicarios de su intención.

  • 2019/01/03 00:33

    Negar lo evidente

    En Colombia, el negacionismo es más rastrero, más político y menos académico. Está asociado a los partidos y ha hecho su transición a los ciudadanos con menos formación a través de los medios de comunicación como voceros del establecimiento.

  • Si la justicia fuera justa la señora María Fernanda Cabal, a quien unos amigos “altruistas” le compraron unos votos y se los metieron en la mochila para que se alzara con una curul en el Senado de la República, debería estar siendo investigada por fraude electoral.

  • Que un medio busque limpiar la cara sucia de un gobierno cuya popularidad se hunde en el fondo de la tabla de las encuestas, no tiene nada de periodístico. Que un gobierno silencie a un medio a través de leguleyadas jurídicas porque sus investigaciones afectan la imagen del primer mandatario, no solo es un atentado contra la Carta Magna, sino también una muestra de desespero ante las críticas y la debacle de sus medidas.

  • Hay que recordar que mucho del periodismo que se hace en el país se parece a una flor pálida, carente de los colores vivos y del aroma de un 'The Washington Post,' único diario del planeta que, con las herramientas de la verdad y una dupla de periodistas punzantes, hizo salir corriendo a un presidente corrupto de la Casa Blanca.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.