Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Joaquín Robles Zabala

Opinión

  • Joaquín Robles Zabala

  • El uribismo como expresión política es una peste. Sin Uribe el proyecto paramilitar representado por Castaño y Mancuso no habría tenido vida. Aún más: no habría tenido la oportunidad de gestarse y, por lo tanto, el narcotráfico, que lo alimentó económicamente y desató toda esa historia de sangre que el país conoce, no habría llegado hasta donde llegó.

  • Con la desmovilización de la guerrilla más vieja del continente quedó en evidencia que el problema de este país no era Marulanda y su ejército, sino el poder que ejerce un pequeño grupo de colombianos que hará todo lo que esté a su alcance para seguir ejerciéndolo.

  • No hay duda, como lo aseguró el excomisionado Sergio Jaramillo, que algo huele mal en este gobierno. Y no es solo el afán de hacer trizas el acuerdo de paz que lideró Juan Manuel Santos con el beneplácito de un grupo de países garantes, sino también la de apoyar una consulta que busca hundir la JEP y, de paso, remover las altas cortes.

  • Para un ciudadano sensato resulta difícil entender que alguien que llegó al poder dividiendo a un país, pretenda gobernarlo apelando a la unidad nacional.

  • Cuando doña Vicky en una de sus respuestas a mi trino me recuerda a mi familia y a mi hija y asegura que debo enseñarles a mis estudiantes valores, profesándome luego su admiración, está cometiendo un error de procedimiento porque se aleja del centro de la polémica y recurre a lo que se denomina en argumentación “ad pupulum”.

  • Lo aceptemos o no, el asunto del periodismo es de credibilidad. Y la credibilidad es como un enorme trozo de vidrio que, una vez roto, no hay pegante en el mundo que vuelva unirlo

  • El abogado insiste en demandarme por una de mis columnas en SEMANA donde lo insto a escribir bien y unos trinos donde me río de sus trajes a rayas y sus sombreros que nos recuerdan a Al Capone.

  • 2019/05/08 09:56

    La defensa del statu quo

    Lo peor de nuestra historia no ha sido, en realidad, la guerra. Lo peor de nuestra historia ha sido la incapacidad de sacar lecciones de los hechos del pasado.

  • Ninguna protesta social entra en el abanico de lo normal porque es el primer síntoma de que algo no está funcionando.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.