Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Juan Fernando Londoño

Opinión

  • Juan Fernando Londoño

  • La actual campaña electoral tendrá duraderos efectos en el cambio de las preferencias políticas de los colombianos y la reconfiguración de las identidades partidistas. En adelante tendremos una derecha más sólida y radical y una izquierda más fuerte y con perspectivas de poder real.

  • Son muchas las personas que se asustan ante la posibilidad de un gobierno de izquierda en Colombia. No me cuento entre ellas, pero les tengo noticias malas y buenas.

  • Creer que a la Presidencia se llega con las maquinarias sólo resulta posible en el mundo de los que quieren darnos, no un bienvenidos al futuro, como Gaviria en los 90, sino un bienvenidos al Pasado.

  • Durante los últimos 5 meses los colombianos han cambiado cada 30 días sus preferencias electorales para la Presidencia de la República.

  • Para que el candidato del verdadero centro consiga pasar a segunda vuelta se necesita que surja la Franja Marrón, la unión de las voluntades de los rojos encabezados por De la Calle y los verdes liderados por Fajardo. Lastimosamente, un acuerdo por arriba parece inviable a estas alturas, pero un movimiento desde abajo resultaría imbatible en la elección de junio.

  • 2018/03/06 17:02

    La consulta que resulta

    Las consultas populares de los partidos son un muy buen negocio para los candidatos. Este es el fenómeno que explica el rápido crecimiento de Iván Duque y Gustavo Petro. El primero se perfila como el seguro ganador de la denominada Gran consulta por Colombia y el segundo parece tener un triunfo sólido en la Consulta inclusión social para la paz.

  • Salir de la mermelada no será fácil, por fortuna hay candidatos claramente comprometidos a terminarla con credibilidad para que los ciudadanos confíen en que realmente lo harán.

  • Para los meses que falta de campaña, veremos si los colombianos se dejan capturar por los extremos y acuden a las urnas a expresar el temor o el odio por los otros, o si son capaces de alejarse de la pasión que despiertan las campañas y pensar con la cabeza fría.

  • 2017/09/28 07:10

    La nostalgia del consenso

    La era de los consensos es cosa del pasado y cualquiera sea el resultado electoral de 2018 lo que viene será una gran turbulencia.

  • Como era de esperarse, luego del bálsamo que significó la visita del papa Francisco, las cosas en el país empiezan a volver a la normalidad. Los primeros que muestran cuán pasajeras fueron las enseñanzas y los mensajes del papa son los políticos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com