Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Juan Fernando Londoño

Opinión

  • Juan Fernando Londoño

  • Antes de la presentación de las objeciones a la JEP el país se encontraba en un tranquilo empate negativo sobre el acuerdo de paz, pues el Gobierno, ni se comprometía a implementarlo, ni hacía nada por destruirlo. Con el anuncio de las objeciones, ese equilibrio se destruyó.

  • 2019/02/05 21:46

    La transición venezolana

    El 11 de abril de 2002 el Presidente Hugo Chávez fue víctima de un golpe de Estado liderado por el presidente de Fedecamaras, Pedro Carmona Estanga. El hecho marcó el futuro de Venezuela tanto para el gobierno chavista, que dos días después regresó al poder, como para la oposición, que con su fracaso escribió una de las mejores páginas sobre la torpeza política.

  • El nuevo presidente va a encontrar buenas condiciones para comenzar con pie derecho su mandato.

  • 2017/09/20 12:14

    El huracán Claudia

  • Plinio Apuleyo es libre de pensar lo que quiera, pero que El Tiempo, que es el principal periódico del país le otorgue dicha prerrogativa de una pieza de esta naturaleza parece más bien un ejercicio de propaganda gratuita para la posverdad.

  • Las reglas de juego no están diseñadas para traducir adecuadamente las preferencias generales en resultados políticos.

  • 2017/03/04 10:14

    Dejar robar. Dejar matar

    Lo que se conoce menos y conviene examinar, en esta época de transformaciones, es la forma como ese establecimiento ha logrado gobernar y mantenerse en el poder.

  • La “resiliencia” consiste en sobreponerse a las dificultades y salir más fuerte de ellas. Sólo la tienen los países que se han sobrepuesto de momentos trágicos de su historia.

  • 2017/02/17 12:34

    El miedo al populismo

    Convendría hacer una distinción más fina sobre cuál es el verdadero temor, el miedo al populismo o el miedo al cambio.

  • No se puede confiar en que la sola fuerza de los hechos genere cambios en la opinión y actuar demasiado tarde frente a la pedagogía y la explicación de las bondades del Acuerdo.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.