Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Lucas Pombo

Opinión

  • Lucas Pombo

  • 2019/04/18 07:42

    Samuel David

    El asesinato de uno de los “bebés de la paz” representa todo lo que está mal en nuestra sociedad. El día que dejemos de normalizar la muerte y de pensar que hay vidas humanas de primera y de segunda categoría habremos dado el paso definitivo hacia la paz.

  • La soledad del Gobierno y de su partido en la cruzada por desarmar lo que tanto costó construir llevó a que los sectores independientes se unieran en torno a la defensa de la Ley Estatutaria de la JEP. Viejos enemigos olvidaron sus diferencias y ahora ponen en riesgo la gobernabilidad del presidente Duque.

  • 2019/04/04 16:50

    Lo urgente y lo útil

    Por cuenta de la JEP, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Tic y la peleas políticas de turno hemos perdido de vista importantes y útiles proyectos en el Congreso que afectan la vida de los colombianos.

  • La situación del presidente Duque en el Congreso puede pasar de castaño oscuro si se consolida una coalición en la que trabajan Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido de la U. Se pondrá a prueba la capacidad de maniobra del Gobierno para neutralizar una alianza independiente que pondría en riesgo su agenda legislativa.

  • 2019/03/21 07:04

    Disparando con perdigones

    Después de casi ocho meses de relativa calma, el senador Gustavo Petro decidió enfilar sus baterías contra la Alianza Verde e irse lanza en ristre contra algunos de sus más importantes dirigentes. ¿Se podrá arreglar esa relación?

  • 2019/03/14 21:45

    Camino de espinas

    La discusión en el Congreso sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP no se limitará a los seis puntos planteados por el presidente Duque. Las víctimas, los excombatientes y la Corte Penal Internacional siguen con cuidado este proceso, que no puede terminar en el desmonte del sistema de justicia transicional.

  • Los caciques conservadores olieron la sangre del saliente presidente de su partido, Hernán Andrade y empezó la intriga para remplazarlo en el cargo. Las reuniones a puerta cerrada para mover las fichas del poder se impusieron a la deliberación necesaria para intervenir al paciente, que está en etapa terminal.

  • 2019/02/21 11:36

    ¡Que no objete! (2)

    Los llamados de distintos sectores políticos y sociales para que no se objete la Ley Estatutaria de la JEP quedaron sepultados bajo los reparos del Fiscal General y el llamado del expresidente Álvaro Uribe a acabar, de una vez por todas, con la nueva jurisdicción.

  • 2019/02/07 18:29

    Canales discretos

    No acabemos con los canales discretos de comunicación con los grupos armados al margen de la ley. Sin esos canales, algunos de los hitos recientes en la búsqueda de paz hubieran sido imposibles.

  • 2019/01/31 15:14

    Los huérfanos

    Los partidos políticos de corte tradicional están quedando "colgados de la brocha" en Bogotá. Mientras Claudia López, Antonio Navarro y Carlos Fernando Galán se despegan del lote, las fuerzas políticas que otrora marcaban la parada están quedando como simples espectadores en una carrera que para muchos es la segunda más importante del país

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.