Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Marco Tulio Gutiérrez Morad

Opinión

  • Marco Tulio Gutiérrez Morad

  • Con el SITP todo empezó como en los cuentos de hadas, pensando que veríamos una Bogotá como una ciudad del futuro que proyectaba el desarrollo en materia de movilidad e integración de todos los medios de transporte posibles y que iba a solucionar los problemas que padecen a diario los ciudadanos capitalinos.

  • En una sociedad pobre como la nuestra, en la que las necesidades básicas se insatisfacen a diario, es lógico entender que queramos muchos bienes y servicios, especialmente de parte del Estado, gratis.

  • Los congresistas que están siendo mencionados por varios escándalos de corrupción tienen que ofrecer total claridad de sus actuaciones, porque de no ser así tendrían que renunciar en forma inmediata al Congreso de Colombia.

  • La ley estatutaria 1757 de 2015 que contempló las normas en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, hasta la fecha no ha cumplido su objeto, porque con el procedimiento hasta ahora adoptado, ni promueve, ni protege, ni garantiza que la ciudadanía se interese por la vida política, administrativa, económica, social o cultural de nuestra sociedad, y mucho menos produce un control efectivo al ejercicio del poder político.

  • Reaparece el paseo de la muerte y pocos hacen por proscribir estas omisiones y acciones negligentes de los operadores de las empresas prestadoras de salud creadas por la Ley 100 de 1993 como una salvación al sistema de salud y hoy son las causantes de desatenciones como la que posiblemente ocasionó la muerte del periodista llanero Mauricio Orjuela.

  • El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acaba de proferir una decisión contra el Estado colombiano en la que advierte que una persona declarada culpable por un delito, tiene derecho a que el fallo condenatorio y la pena que se le haya impuesto, sean sometidos a un tribunal superior, conforme a lo prescrito en la ley.

  • 2018/08/06 21:08

    Comienza el pacto por la paz

    El presidente Duque, antes de su posesión, propone un pacto para superar las diferencias entre quienes en torno a la paz han creado una escena nunca vista después del acuerdo que parecía que pondría fin a una guerra sin razón y sin ganador, porque todos hemos perdido y seguiremos perdiendo si la polarización continúa con los matices dados hasta el momento.

  • Cuando la vida nos ha dado la oportunidad de conocer a personajes como Álvaro Uribe Vélez, con su tradicional temperamento y el sentido mesiánico que le imprime a su tarea pretendida hacia “salvar la patria”, aún con diferencias que nos separan ideológicamente, me resisto a pensar que sea un vulgar tramitador de falsos testigos.

  • El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, emprendió con mucho compromiso la defensa por la vida de los ciudadanos colombianos que aún a costa de su integridad se exponen a diario por las causas nobles de las comunidades.

  • Llegamos al acuerdo final con las Farc, principal grupo armado ilegal que permaneció en la clandestinidad durante más de 60 años, que ningún gobierno antes del saliente presidente Santos pudo someter, y no fuimos capaces de mantenerlo.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.