Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Marco Tulio Gutiérrez Morad

Opinión

  • Marco Tulio Gutiérrez Morad

  • 2020/02/26 16:29

    La tarea bien hecha

    El ejemplo que ha dado el procurador Carrillo, debe ser replicado en otras entidades estatales a fin de lograr otorgarle a la ciudadanía un mensaje de confianza y cercanía, sin duda la percepción positiva de la entidad se ha logrado con un esfuerzo no solo en cabeza del procurador sino con el profesionalismo y entrega de todos sus delegados y funcionarios.

  • Nuestra jurisdicción constitucional ha logrado que garantías mínimas que antes parecían condenadas al ostracismo se tornaran en realidades.

  • 2020/02/12 11:00

    ¿Andenes en Bogotá?

    ¿Qué concejal de Bogotá se atreve a presentar el proyecto de acuerdo ordenando reparar los andenes de Bogotá vía valorización? El que lo haga, sin duda, será el concejal del año y claramente la ciudad lo recordará por haber logrado armonizar al ciudadano con su ciudad.

  • La ministra de Educación, como autoridad administrativa y gubernamental en la formulación de políticas públicas en materia educativa, debe entender que el descontento social no es solo aquel que reposa en las clamas legítimas de la universidad pública, sino que debe avizorar que se trata también de todos los compatriotas.

  • 2020/01/28 14:27

    De vuelta a la realidad

    Como ciudadanos debemos exigir a nuestros gobernantes que aterricen a la realidad, que dejen de lado las ideologías y pongan a la colectividad sobre sus intereses personales o particulares, Bogotá no aguanta otro ejercicio más de poder en el que el plan de gobierno se estructure en la premisa de la destrucción del plan anterior.

  • Enhorabuena, las medidas tomadas por la alcaldesa, estamos convencidos de que no serán absolutamente efectivas en su primer instante, tal y como ocurrió con los bloqueos en la Universidad Nacional, pero creemos que antes de aplicar la legítima fuerza de choque en cabeza del Esmad se deben agotar todos los medios posibles para evitar que nuestras calles se tornen en campos de batalla, y así evitar que en cada confrontación termine cobrando vidas.

  • 2020/01/14 06:13

    Hablemos de tecnología

    A propósito de la situación de Uber y su estrepitosa salida del país, consideramos que es momento oportuno para referirnos un poco a la situación que están afrontando los emprendimientos en nuevas tecnologías en nuestro contexto legal y estatal.

  • Les envío un cordial saludo y reitero mis mejores deseos para el año 2020, en este entender como opinador, me permito poner a colación los que considero han de ser los propósitos para este año bisiesto que apenas comienza.

  • El domingo 8 de diciembre de 2019, Bogotá y otras ciudades de Colombia fueran invadidas por ríos humanos que con la música acompañada de las cacerolas le imprimieron un rasgo de fiesta y celebración, en contraste doloroso con los días de anormalidad en muchos casos contra la gente del común y por supuesto contra la cosa pública.

  • Confiamos en que el presidente con su capacidad conciliatoria y su visión moderna de país, logre convocar a todos los sectores que en este momento podrían coadyuvar al establecimiento en la consecución de ayudas y vías de entendimiento.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.