Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Marco Tulio Gutiérrez Morad

Opinión

  • Marco Tulio Gutiérrez Morad

  • El domingo 8 de diciembre de 2019, Bogotá y otras ciudades de Colombia fueran invadidas por ríos humanos que con la música acompañada de las cacerolas le imprimieron un rasgo de fiesta y celebración, en contraste doloroso con los días de anormalidad en muchos casos contra la gente del común y por supuesto contra la cosa pública.

  • Confiamos en que el presidente con su capacidad conciliatoria y su visión moderna de país, logre convocar a todos los sectores que en este momento podrían coadyuvar al establecimiento en la consecución de ayudas y vías de entendimiento.

  • Es por esto que acompaño con toda convicción la propuesta del joven alcalde electo de Medellín, pero no para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, sino para que se realice un cumplimento real y material de los presupuestos previstos en la Constitución de 1991.

  • El jueves, señor presidente, juéguesela por mostrarle a nuestra patria su capacidad de liderazgo y convocatoria, díganos a los ciudadanos que nos escuchó y que sin necesidad de paros ni destrucción es capaz de convocar a su patria.

  • 2019/11/11 16:45

    ¡Qué dolor con mi Patria!

    Presidente, quiero reiterar el llamado que hemos efectuado a que usted convoque la unidad nacional, en sus manos está la posibilidad de reunir a todos los sectores y mediar por una salida concertada a las diferencias.

  • La juventud y los movimientos estudiantiles deben siempre reivindicar su legítima lucha ideológica en los planos académicos, en los espacios de debate, incluso con la misma participación democrática, pero no pueden tornar el núcleo del derecho fundamental a protestar en la consolidación de un catálogo de conductas punibles que cada vez generan más y más víctimas.

  • El tsunami que devino por los resultados de las elecciones regionales celebradas el domingo condujo directamente a la unidad de cuidados intensivos a los tradicionales partidos políticos colombianos, organizaciones que recibieron en el certamen electoral tal vez una de las mayores derrotas de las que se tenga registro.

  • 2019/10/21 16:02

    Un acuerdo que nunca fue

    Tome las banderas, señor presidente, de la batalla por la patria, hágalo, por favor, con la grandeza de su propia juventud que puede arriesgar todo por Colombia.

  • El trámite no puede convertirse en sinónimo de negación o incluso, de inercia total, pues como lo hemos aquí señalado, son muchísimos los casos de personas que nunca han obtenido siquiera una respuesta de parte de la administración.

  • No creo que sea tarea imposible volver a practicar y lograr que los pilares del estado sean casi sagrados ese día volveremos a tener un país que pueda decir: quiero con orgullo ser policía, alcalde, juez o predicador, Ojalá así sea.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.