Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Marco Tulio Gutiérrez Morad

Opinión

  • Marco Tulio Gutiérrez Morad

  • Llegamos al acuerdo final con las Farc, principal grupo armado ilegal que permaneció en la clandestinidad durante más de 60 años, que ningún gobierno antes del saliente presidente Santos pudo someter, y no fuimos capaces de mantenerlo.

  • En manos de la Corte Constitucional -la única institución que dará luces en este oscuro camino que se aviene- está la suerte del acuerdo final de paz celebrado con las Farc, porque ya quedaron en evidencia las intenciones de la nueva alianza post-uribista.

  • Con alarma registró 'El Tiempo' el pasado fin de semana una crisis que quienes están llamados a conjurarla, la están atizando cada día más.

  • La violencia en Colombia ha causado millones de muertes, muchas de ellas desapercibidas, porque se constataron como en el aluvión, en forma lenta e imperceptible. Así mismo, el asbesto viene causando muertes a diario porque es un depredador casero bajo el cual dormimos, nos cepillamos los dientes, nos duchamos, y con el que las autoridades nos han obligado a convivir inescindiblemente.

  • Quienes tenemos más de cincuenta años esperamos que los candidatos nos hablaran de nuestra salud, del empleo como política pública y de cuánto nos cuesta estar protegidos en la universalidad, pero llegó la segunda vuelta y nada. Dan la apariencia de no conocer a fondo los problemas a los que nos vemos avocados los usuarios del sistema general en salud, que van desde la dificultad para conseguir una cita médica hasta las más complejas trabas para la práctica de un examen especializado o el suministro de un medicamento.

  • 2018/06/05 15:29

    Bogotá elige presidente

    Bogotá elige presidente porque de los 3.600.000 votos que sacaron los candidatos en primera vuelta, deberán ahora Petro y Duque conquistar, más aún cuando de ese potencial electoral 1.240.000 son de Sergio Fajardo quien prefirió no tomar partido para la segunda vuelta.

  • Surtidas las elecciones presidenciales el llamado es a la cordura democrática que consolida una Colombia en paz y tranquilidad.

  • Es conocido el debate en torno a la eventual salida del magistrado Alberto Rojas de la Corte Constitucional promovido por una lánguida ponencia de su colega magistrada Gloria Ortiz.

  • Al mejor estilo del programa 'Caso cerrado', el Ministerio de Educación desterró a un profesional especializado con más de 8 años de estudios en el exterior a quien no le convalidó sus títulos académicos por simple capricho.

  • El Estado tiene la obligación de hacer posible y real la expresión democrática desde todos los frentes que abarca la seguridad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.