Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Marco Tulio Gutiérrez Morad

Opinión

  • Marco Tulio Gutiérrez Morad

  • Presidente, no tenga temor convoque a los Santistas, a los Uribistas a los Turbayistas ,a los Verdes, a los Azules, a los Rojos, a Petristas y Peñalosistas, a los Ateos y los creyentes tome el liderazgo del País de las mayorías y decrete un "estado de toque de queda" contra lo inmoral, devuelva el fervor a nuestras instituciones, declare que los niños en Colombia son la razón principal del Estado.

  • Históricamente Colombia en cada elección deja un recuerdo marcado por la controversia y en donde son más las dudas que las certezas, al punto que hoy en día los candidatos a elección de cargos públicos, previo al certamen electoral han de contar con los servicios de abogados especialistas en la materia, ya que al final del camino, la entrega de las credenciales queda supeditada muchas veces a diferentes instancias judiciales.

  • La peor sensación de las ciudades es la de la desmedida inseguridad ciudadana, el caso de todas las urbes de Colombia comienza a inquietar y por ello obliga que el Gobierno central, en cabeza de la Presidencia de la República, y de las Alcaldías y autoridades territoriales en conjunto con la Policía Nacional en consonancia con el Congreso de la República, se ocupen del tema y consigan devolverle al ciudadano el clima de tranquilidad perdido.

  • Hago un llamamiento a la señora ministra de Educación para que dentro de la bien ganada fama de buena y eficiente funcionaria pública convoque a los médicos colombianos que cruzaron su vida con la ciencia para obtener de ella su debido reconocimiento y por ende su participación en la mejora de la calidad de vida de los colombianos.

  • Hoy he decidido rendirle un homenaje a él comentando y resaltando uno de sus esfuerzos de siempre y uno de sus principales anhelos como político, legislador, diplomático, ministro de Estado y constituyente; la paz de Colombia.

  • Nunca hablaremos de volver licito un negocio exclusivo de la Ilegalidad, lo que tenemos que pensar y analizar es lo ocurrido en Colombia frente al consumo de la marihuana y productos psicoactivos, y de ahí entrar a focalizar el debate en otros frentes, como son; el papel educativo del estado en materia de prevención y disuasión del uso de estas sustancias y el claro mensaje que debe proporcionarse a los niños, niñas y adolescentes frente a este contexto que cada vez merece más atención y cuidado.

  • Por encontrarnos en época electoral, el camino de la paz se quebró porque radicalizó las posiciones en contra o a favor del acuerdo final y sus consecuencias jurídicas y políticas. Además, porque si no entendemos la naturaleza del proceso y de las instituciones creadas para la investigación y sanción de los crímenes cometidos por todos los actores, jamás comprenderemos esas consecuencias.

  • La paz necesita instituciones fuertes, robustas y sólidas en el contexto de la institucionalidad.

  • El procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez, como hace 28 años, vuelve a salvar la institucionalidad por encima de lo que pueda representar la paz para el país, porque muy a pesar del acuerdo, él mismo no admite tratamientos especiales que se salgan de su redil.

  • El tema de las visas es cuestión de la relación entre ricos y pobres que se refleja en todos los escenarios de la vida de los seres humanos y a cualquier nivel.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.