Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Marco Tulio Gutiérrez Morad

Opinión

  • Marco Tulio Gutiérrez Morad

  • El ministro de Hacienda encontró la fórmula para acabar con la pobreza y ella consiste en eliminar a los pobres por falta de recursos para su subsistencia.

  • La corrupción y los actos impropios de los servidores públicos, y en especial, los de mayor jerarquía como los congresistas o ministros de despacho, quienes deben dar el más diáfano, claro y puro ejemplo a la sociedad, deben ser castigados con severidad y rigurosidad, sin embargo, los derechos de quienes por sus errores son sancionados deben aplicarse en estricto sentido, entre ellos, el debido proceso internacional y constitucional, la doble conformidad, la igualdad, la presunción de inocencia, etc.

  • ¿Desde cuándo Bogotá no tiene alcalde? Esta es una frase que podría ser del común o de mucha realidad, porque la capital adolece de un líder que ponga su capacidad de producir los cambios drásticos que requiere ahora mismo en un momento que no encuentra salidas a muchos de sus persistentes problemas: La seguridad y tranquilidad ciudadana, la movilidad, el urbanismo, el aseo, etc.

  • Esta es parte de la letra de una de las bellas canciones de José Luis Perales que en nuestra época escuchábamos con pasión pero con melancolía.

  • Cuando en la Constituyente del 91 se debatió la posibilidad de unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el periodo del presidente de la república, las voces al unísono negaron esa posibilidad por el espíritu impreso en los principios supremos de la nueva Constitución.

  • Con ocasión del debate que se ventila en el país con la decisión adoptada por la liquidadora de los activos de Cafesalud –Ángela María Echeverry- que revocó la venta a Medimás, resulta imperioso aclarar la competencia del procurador general de la Nación –Fernando Carrillo Flórez- para ejercer prevención e investigación y sanción de los operadores de las EPS como particulares que manejan recursos parafiscales de la Nación.

  • Ofrezco disculpas por la utilización del término “mamola”, pero bien sabemos los colombianos que se utiliza para denotar que alguien no permite la realización de una acción.

  • Tajantemente como constitucionalista debo decir, después de un análisis al margen del expediente, que la sentencia de la Corte Constitucional que condenó a Cerro Matoso S.A., a indemnizar a los afectados del Niquel, ni era arbitraria, ni era contraria a derecho.

  • Con el SITP todo empezó como en los cuentos de hadas, pensando que veríamos una Bogotá como una ciudad del futuro que proyectaba el desarrollo en materia de movilidad e integración de todos los medios de transporte posibles y que iba a solucionar los problemas que padecen a diario los ciudadanos capitalinos.

  • En una sociedad pobre como la nuestra, en la que las necesidades básicas se insatisfacen a diario, es lógico entender que queramos muchos bienes y servicios, especialmente de parte del Estado, gratis.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.