Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Mauricio Carradini

Opinión

  • Mauricio Carradini

    Mauricio Carradini

  • 2019/07/05 14:05

    Estado de hipocresía

    En su columna de El Tiempo de la semana pasada, Thierry Ways trataba de explicar las contradicciones en varios debates de la vida colombiana, como resultantes por una falta de rigor. Su columna fue motivada por el hundimiento de la reforma que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos y el hecho de que muchos de quienes ahora se quejan de ese aparente revés en la lucha contra la corrupción, hasta hace poco eran grandes defensores de penas alternativas de prisión y de la justicia transicional acordada con –para?-, las Farc.

  • En cuatro semanas, el Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro (PM) encargado de finalizar Brexit, la cancelación formal de su membresía en la Unión Europea (UE). Es interesante seguir el proceso para una comparación con la dinámica y resultado del plebiscito del acuerdo con las Farc y la situación política actual en Colombia.

  • 2019/05/24 00:13

    La salud mental y la familia

    En años recientes, los príncipes Guillermo y Enrique de la casa real británica, han hablado con franqueza acerca de los problemas emocionales y mentales que afrontaron con la muerte de su mamá. Lo han hecho en parte tanto para acercarse a un pueblo que en buena proporción ve a la familia real como innecesaria y anacrónica y en parte también para crear consciencia acerca de la necesidad de poder hablar de las presiones emocionales y los problemas mentales que aquejan a la gente.

  • 2019/05/10 11:08

    Los sospechosos de siempre

    He tomado prestado el título de una de las 50 mejores películas de la historia para comentar una dinámica judicial que aqueja a Colombia hace tres décadas en particular. Si es amante del cine y no ha visto la película, véala y regrese a este columna otro día, porque cualquier cosa que lea aquí no justifica que se pierda de la trama y la actuación de Kevin Spacey –la película ganó Oscar a mejor guión original y Spacey a mejor actor de reparto-.

  • La semana que pasó el Consejo de Estado anuló las curules de Antanas Mockus y de Ángela María Robledo. Más allá de las implicaciones que lo de Robledo tiene con respecto a la aplicación del estatuto de la oposición, esto lo que hace es reforzar aún más la idea de que se necesita una profunda reforma a la justicia.

  • La construcción del metro va a paralizar varios puntos de la ciudad durante un buen tiempo y empeorará las cosas por muchos años antes de que empiece a aportar a la solución de transporte. Y de las bicicletas públicas no hablemos.

  • La debacle de Venezuela representa para Colombia la obligación moral de enfrentar una crisis humanitaria que diversas agencias y centros de análisis catalogan entre las cinco más graves de los últimos años en el mundo. De la misma manera, integrar y asimilar a millones de venezolanos será un reto para la estabilidad y seguridad del país en el mediano y largo plazo.

  • La crisis de Hidroituango muestra una vez más el pobre estado del debate sobre asuntos públicos en Colombia. Aunque toda discusión de este tipo en el fondo es acerca de posiciones políticas, el tema medioambiental requiere abstraerse de sesgos ideológicos y enmarcarlo dentro de lo científico y lo técnico. Y es importante hacerlo porque cuidar el planeta ya ha pasado de un asunto de supervivencia de las especies animales, a la supervivencia de las personas.

  • 2018/09/24 09:38

    Palos de (magistrado) ciego

    El proceso contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema se ha vuelto caso de estudio de la necesidad de una profunda reforma a la justicia.

  • 2018/08/10 00:13

    Corte de cuentas

    Termina el gobierno del presidente Santos con un hastío generalizado que se refleja en dos de cada diez colombianos evaluando favorablemente su gestión. Colombia entera, esos dos, y los otros ocho de cada diez, deben exigir unos cortes de cuentas claros. El país que dice entregar Santos debe ser el mismo que recibe Duque.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.