Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Víctor de Currea-Lugo

Opinión

  • Víctor de Currea-Lugo

  • Una amalgama de clientelismo, burocracia y corrupción, en una sociedad acostumbrada a vivir del petróleo y poco proclive a la producción, explica parte de la crisis de Venezuela. Culpar de todo al chavismo es tan irresponsable como absolverlo de todos los males. Pero en nuestra cultura política la clave está en el insulto, culpar al otro, hacerse la víctima y, sobre todo, no preguntarnos el porqué, desconociendo la historia para explicar por qué Egipto, Siria, Venezuela o Turquía están como están.

  • No es del todo cierto que el estancamiento de la Mesa de Quito dependa solo del ELN, su dinámica se la puede apropiar aquel que juegue la carta de la audacia

  • Es un infortunio pasar de solidario de una causa, en la que firmemente creo y a la que he dedicado esfuerzos, a ser victimario de acciones que rechazo.

  • La violencia sexual en las guerras es, desafortunadamente, una constante. Desde el rapto de las sabinas hasta las violaciones de mujeres en la guerra de Bosnia-Herzegovina y Liberia, pasando por Siria, Palestina, Congo y Afganistán.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.