Home

Bogotá

Artículo

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.
Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Bogotá

Aterrador: banda de venezolanos apuñala a un motociclista que se había accidentado en Bogotá

La Policía logró capturar a siete de los presuntos atracadores, que en un acto insólito, el lugar de auxiliar la persona que había tenido el accidente, barrieron con sus pertenencias y hasta lo hirieron.

15 de noviembre de 2022

Una aterradora experiencia vivió un motociclista en Bogotá, quien luego de haber sufrido un accidente, fue atacado con puñal por una banda de venezolanos que lo hirió para quitarle sus pertenencias.

“Gracias a la reacción de la Policía que se encontraba de servicio, llegamos al sitio y ubicamos a unas personas que le estaban hurtando las pertenecías a la víctima y una de ellas le estaba causando heridas con arma cortopunzante”, señaló el coronel Carlos Benítez, comandante operativo de Bogotá.

YouTube video player

Agregó el oficial que, “Al sitio del accidente llegaron siete personas extranjeras (venezolanos) las que le causaron el hurto, pero logramos la captura de los sospechosos, quienes actuaron de manera indolente. Esas personas fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición de las autoridades competentes, estas personas en el momento del accidente, aprovechando esta situación, hurtaron las pertenencias de los accidentados”.

Añadió que, este caso se registró en los alrededores de la estación de TransMilenio de la calle 26 con carrera 29.

Así mismo, indicó que en otro operativo, fueron capturados los presuntos integrantes de la banda conocida como Los del carro rojo, que venía sembrando el terror en la localidad de Puente Aranda.

“En la localidad de Puente Aranda se logró la captura de unas personas que se desplazaban en un vehículo de color rojo y así eran conocidos. Ellos se dedicaban con arma de fuego a hurtar a los transeúntes sus pertenencias. Fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes están a disposición de las autoridades competentes”, reveló el coronel Benítez.

Estos resultados de la Policía se suman a otras capturas que desarrollaron uniformados en distintas ciudades del país como en Santa Marta.

En la capital de Magdalena, uniformados adscritos al Caí los Almendros, logran la captura en flagrancia de un hombre identificado como Julio Enrique Vanegas Mejía, luego de haber hurtado mediante modalidad de raponazo, un celular avaluado en 500 mil pesos.

“El hombre intentó huir, pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados que se encontraban cerca al lugar, fue ubicado y capturado. En el procedimiento de registro, le fue hallado en su poder el dispositivo móvil hurtado”, explicó la Policía.

En otro caso, en la misma ciudad, momentos en que uniformados del Caí San Jorge, realizaban labores de patrullaje registro y control en el barrio Pescaito, capturaron a otro sujeto quien momentos antes había cometido el hurto de una bicicleta avaluada en 1.500.000.

Por estos hechos, los implicados fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la nación para que responda por el delito de hurto.

De igual manera, la Policía en Barranquilla reportó la captura de dos personas por porte ilegal de arma de fuego. Los hechos donde los dos presuntos delincuentes fueron capturados, se presentaron en el barrio El Carmen del municipio de Malambo.

“Según información de fuente humana, los sospechosos presuntamente pretendían cometer un homicidio en el sector, gracias a la denuncia de la comunidad y a la oportuna reacción de los policiales, los sospechosos fueron interceptados en una motocicleta”, dijo la Policía.

Agregó la autoridad que, “los presuntos delincuentes de 28 y 25 años de edad llevaban consigo un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver. Además, se pudo conocer que los capturados presentan anotaciones por el delito de hurto”.