Home

Bogotá

Artículo

| Foto: Transmilenio

BOGOTÁ

Con jornadas nocturnas de desinfección en TransMilenio buscan evitar propagación de virus

Durante la madrugada de este martes, operarios de limpieza lavaron y desinfectaron las principales estaciones del sistema.

10 de marzo de 2020

Bajo los principales protocolos de protección y con suministros del Instituto Nacional de Salud, se realizó una jornada de limpieza nocturna en las principales estaciones de TransMilenio, con el fin de intervenir los espacios con los que los usuarios del sistema tienen más contacto día a día y que pueden ser foco de virus y bacterias.

Foto: Transmilenio

Operarios del sistema estuvieron limpiando, desde las 10:00 p.m. del lunes hasta las 6:00 a.m. de este martes, las puertas, fachadas, barandas de seguridad, pisos y torniquetes de estaciones como las de la Troncal Américas. Para este trabajo, se utilizaron máquinas especializadas, desinfectantes y hasta compuestos químicos como el hipoclorito de sodio.

Nubia Quintero Hernández, directora técnica de TransMilenio, comentó en Arriba Bogotá de CityTV que "se están reforzando más cuadrillas para hacer una limpieza más profunda". También, dijo que se está intensificando el uso de compuestos con la finalidad de desinfectar más la infraestructura de las estaciones.

La inversión de TransMilenio en trabajos de limpieza y aseo, tanto a portales, estaciones y buses, es de 1.700 millones al mes.

Se espera que durante la madrugada de este miércoles continúen los trabajos de limpieza en otras estaciones del sistema. De igual forma, las autoridades indican a los ciudadanos también cuidarse de contraer algún virus con su propia higiene personal y la cultura ciudadana al usar los articulados.