Home

Bogotá

Artículo

Concejal Vahos
El concejal Vahos, del Centro Democrático, preside la comisión de covid. | Foto: Concejal Vahos

Bogotá

Comisión de covid hará seguimiento a vacunación en Bogotá

Desde el Concejo de la ciudad los integrantes de la Comisión de covid le harán seguimiento, a partir del 18 de febrero, a las jornadas de vacunación contra el virus.

18 de febrero de 2021

Este miércoles Bogotá recibió el primer lote de vacunas de Pfizer, que fueron entregadas a la ciudad por el Gobierno nacional. Se trata de 12.582 dosis que serán repartidas en los hospitales habilitados para iniciar la vacunación al personal médico de primera línea, es decir, a quienes han estado en la atención de pacientes con covid.19.

Una vez conocida la estrategia para la inmunización, el concejal Óscar Ramírez Vahos, presidente de la Comisión de covid-19 del cabildo distrital, fue invitado a acompañar la Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la vacunación contra el coronavirus en la ciudad.

Allí la alcaldesa Claudia López presentó el Decreto 049 del 16 de febrero, el cual empezará a regir a partir de mañana. El decreto detalla el plan de acción de vacunación contra la covid-19 en Bogotá y la conformación de la base maestra de las personas que serán vacunadas de acuerdo con la priorización del Plan Nacional de Vacunación, entre otras disposiciones.

“Nuestra tarea no será otra que contribuir para que el Plan Nacional de Vacunación avance en la capital sin contratiempos y que la llegada, distribución y aplicación de las dosis dispuestas se realicen de manera eficiente y oportuna para que pronto acabemos con esta pesadilla”, indicó el concejal Ramírez Vahos.

El concejal, quien ha liderado durante más de 10 meses los temas relacionados con la covid en la ciudad, realizará el acompañamiento permanente en la logística de entrega y aplicación de la vacuna, así como en los protocolos que se implementarán en los nueve hospitales donde se iniciará este jueves la primera fase de vacunación al personal de la salud.

“Estaremos presentes en el territorio para verificar que las vacunas se apliquen a las personas correctas, empezando por nuestro personal de salud y adultos mayores de 80 años. A este plan de vacunación deben sumarse otras medidas, como mantener el autocuidado y proyectar cuarentenas cíclicas y cortas en Bogotá, que ayuden a bajar la velocidad del contagio ante la posible llegada de un tercer pico de la pandemia”, destacó el concejal del partido Centro Democrático.

Finalmente, el concejal manifestó que es momento de unir fuerzas como sociedad, ya que lo importante en este momento es garantizar la implementación adecuada de la vacunación que permita salvar cientos de vidas en la ciudad.

Cabe destacar que la Administración Distrital anunció el número de dosis que se entregarán en los nueve hospitales habilitados para la vacunación: el Hospital Simón Bolívar, que recibirá 780 dosis; el Hospital Méderi, con 2.532; la Fundación Santa Fe, con 2.111; el Hospital de Kennedy, con 1.441; el Instituto Nacional de Cancerología, con 1.623; el Hospital Santa Clara, con 442; el Hospital Central de la Policía, con 1.536; la Clínica Colombia, con 879, y el Hospital Militar, con 974 dosis.