Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2001 12:00:00 AM

Aclaración histórica

Aclaración histórica Aclaración histórica
Deseo referirme al magnífico informe ‘Avianca S.O.S.’ (SEMANA 1.007) para hacer una aclaración histórica en relación con la iniciación de la aviación comercial en Colombia (página 34, segundo párrafo, columna tercera).

El verdadero pionero de la aviación comercial, no sólo en Colombia sino en América, fue mi padre Ernesto Cortissoz Alvarez-Correa, quien en unión de otros barranquilleros, Jacobo Correa, Aristides Noguera, Cristóbal Restrepo y Rafael María Palacios, junto con los ciudadanos alemanes Albert Tietjen, Stuart Hossie y Werner Kaemmerer, fundó el 5 de diciembre de 1919 la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos Scadta (hoy Avianca), siendo Ernesto Cortissoz su primer presidente, hasta el 8 de junio de 1924, cuando pereció en la tragedia del hidroavión Tolima.

Como reconocimiento de ser el precursor de la aviación comercial, el aeropuerto de Barranquilla lleva su nombre: Ernesto Cortissoz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.