Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2002 12:00:00 AM

Adjetivos generalizantes

Desde cuando salió la moda de etiquetarnos como la generación X, la desencantada y desesperanzada, parece que la única manera de entender la juventud colombiana es a través de adjetivos generalizantes que no describen cabalmente la realidad, como en su por

Adjetivos generalizantes Adjetivos generalizantes
Desde cuando salió la moda de etiquetarnos como la generación X, la desencantada y desesperanzada, parece que la única manera de entender la juventud colombiana es a través de adjetivos generalizantes que no describen cabalmente la realidad, como en su portada # 1.040. Como jóvenes no nos gusta que se ensañen en la versión apocalíptica, desesperanzada de una porción de la juventud colombiana. Ojo, que las cifras de Fedesarrollo muestran crisis económica, mas no apatía y abulia social de los jóvenes. Queda en deuda la revista. Hay que hablar de la ‘Generación E’ de jóvenes entusiastas, emprendedores, exportadores, empresarios. En Colombia cuando hay concursos sobre planes de negocios pululan las iniciativas juveniles. Cuando hay elecciones abundan casos de jóvenes que creen en la nueva política. Cuando hay que apostarle al voluntariado social los jóvenes son los primeros en la fila. Cuando hay que prestar el servicio militar somos los primeros en alistarnos.

En Estados Unidos se acuñó aquello de la Generación X. Allá mismo, al igual que en Colombia, los menores de 25 años están creando empresas a una tasa más alta que cualquier otra edad, según la Federación Nacional de Empresarios Independientes. Que no nos pase lo que les sucedió a quienes querían montar un ‘club de pesimistas’, al final no lo conformaron porque creyeron que no iba a funcionar...

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.