Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2001 12:00:00 AM

Afirmaciones inexactas e hirientes

En la edición de SEMANA de mayo 28 del presente año el columnista Antonio Caballero hace afirmaciones audaces,

Afirmaciones inexactas e hirientes Afirmaciones inexactas e hirientes
En la edición de SEMANA de mayo 28 del presente año el columnista Antonio Caballero hace afirmaciones audaces, inexactas e hirientes. Ni el Estado de Israel ni su pueblo ni sus gobiernos han planeado, pese al clima de guerra, genocidio alguno como sí lo hicieron con frialdad, entusiasmo y metodología los nazis alemanes.

El señor Caballero borra sin reticencia alguna las diferencias entre los distintos gobiernos israelíes, con el fin de satanizarlos a todos y de convertir a todos los líderes de Israel en nazis activos. Esta pérdida masiva de la perspectiva y del sentido de las proporciones en un periodista penetrante e inteligente, produce una mezcla de malestar, tristeza y cierta perplejidad en cuanto a la motivación. El discurso de Antonio Caballero es feroz, pero no lúcido, ataca pero no aclara; tiene la fuerza del panfletista (recuerda a Barrés o a León Daudet)pero no apela a la razón; agrede sin convencer; ofende pero, al caricaturizar, no respeta la realidad histórica de dos pueblos que luchan y sufren en pos de una paz siempre muy difícil.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.